La Vanguardia

El Barcelona despide a Dorsey

Las críticas a los servicios médicos del club provocan la salida del pívot

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona

No había otra salida para Joey Dorsey en el Barcelona Lassa después de su contundent­e crítica contra los servicios médicos del club anunciada la pasada semana. Aunque el pívot de Baltimore jugó 16m16s en el partido del pasado domingo ante el Iberostar Tenerife cuando ya había expresado su opinión en Instagram, el club azulgrana anunció ayer que prescinde de sus servicios a mitad de temporada, una circunstan­cia muy habitual en la trayectori­a del jugador, que se fue del Caja Laboral en enero del 2012 para ir al Olympiacos, equipo del que salió en noviembre de ese mismo año. Posteriorm­ente le pasó lo mismo hace once meses, cuando se fue del Galatasara­y para fichar precisamen­te por el Barça. En ambos casos, el desenlace ha sido muy similar. En el conjunto turco se quejó de que le obligaban a entrenarse sin estar bien por culpa de los efectos de una gripe porcina y, enfrentado también a su entrenador, Ergin Ataman, aceptó regresar al Barcelona Lassa, equipo en el que ya había estado en la temporada 2013-14, en la que los barcelonis­tas lograron su última Liga. Pero al igual que sucedió en Estambul, las quejas contra los médicos han provocado su salida antes de lo previsto.

Aunque llegó en calidad de resión vulsivo en el 2016 –lo hizo tras lesionarse Lawal–, la aportación de Dorsey en el Barça ha sido muy discreta. Sobre todo a partir del playoff de la Euroliga ante el Lokomotiv Kuban, cuando sufrió un esguince en el tobillo. En la competició­n europea se va con 5,5 puntos y 6,3 rebotes por partido y la nacional con 3,7 p y 5,4 r. Ahora, con la llegada de Faverani, su adiós era inevitable.

Para Bartzokas, “es una deci- del club, pero él sabe lo que ha pasado”. El técnico griego, que recordó sus salidas de otros equipos, explicó también que “no jugó como yo esperaba, pero no ha sido el único jugador con el que ha pasado esto” y aclaró que “todos le intentamos ayudar para que estuviera mejor”. Asimismo, puntualizó que “quien me conozca sabe que durante la temporada no me gusta fichar y cortar jugadores, pero este curso es muy extraño por todas las lesiones que hemos padecido”.

Más sorprenden­tes fueron las declaracio­nes de Claver, que calificó de “adecuado” el despido

BARTZOKAS “No jugó como esperaba, pero no ha sido el único jugador con el que ha pasado esto”

de Dorsey. “Está claro que había gente que no estaba contenta con Joey y su comportami­ento fuera de la pista en los últimos días también habrá sido un causante”, dijo del valenciano, que añadió un mensaje encriptado: “No estoy contento por cómo me están saliendo las cosas. Me exijo más que nadie y está claro que puedo dar más. Es una cuestión mía, pero el juego del equipo tampoco me favorece por mi forma de jugar”.

Superada la polémica, el Barça Lassa recibe hoy (21 h) en el Palau al Anadolu Efes en otro partido que parece decisivo.

 ?? LLIBERT TEIXIDÓ / ARCHIVO ?? La segunda etapa de Joey Dorsey con el Barcelona finalizó ayer
LLIBERT TEIXIDÓ / ARCHIVO La segunda etapa de Joey Dorsey con el Barcelona finalizó ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain