La Vanguardia

Central al rescate

Dos goles del central de Camas dan la victoria a los blancos, que acabaron sufriendo ante el Málaga

- CARLOS NOVO

El Real Madrid vuelve a la senda de la victoria con un partido discreto resuelto, una vez más, por Sergio Ramos, autor de dos goles antes del descanso que rompen a un Málaga que estuvo cerca del empate en el segundo tiempo.

El Madrid volvió a la senda de la victoria con un partido discreto ante el Málaga resuelto por Sergio Ramos, autor de dos goles antes del descanso que rompieron a un Málaga que estuvo cerca del empate en el segundo tiempo. La tarde, en la que los locales se aseguraron ser campeones de invierno, no fue redonda para los blancos porque el equipo sigue echando en falta a Cristiano y Benzema, negados para el gol, y, además, perdió a Marcelo, lesionado a los veinticinc­o minutos en el bíceps femoral. Mañana le harán pruebas y se sabrá el alcance de la lesión.

La jornada certificó también la defenestra­ción deportiva de Danilo, un lateral que ya tiene la inquina del madridismo y a quien Zidane defendió de forma vehemente en la rueda de prensa del viernes. Fue una defensa para la galería que a la hora de la verdad quedó en agua de borrajas. A pesar de tener a Carvajal en el dique seco para cerca de un mes, el técnico francés le dio el lateral derecho a Nacho. Cuando se lesionó Marcelo, tampoco salió Danilo sino que Zidane optó por retrasar la posición de Lucas, dar salida a Isco y cambiar a la banda izquierda a Nacho.Todo un enjuague con total de evitar la comparecen­cia de Danilo ante su público. Luego, en rueda de prensa Zidane, dio una explicació­n surrealist­a, que Danilo se había encontrado mal en la mañana de ayer y que lo había mantenido en el banquillo porque no había podido contar con nadie del Castilla.

La presencia de Nacho en el lateral derecho resultaba cuando menos curiosa. Cuando jugaba en el filial y el primer equipo era de Mourinho, éste le pidió a Toril, el entrenador del Castilla, que colocara en esa posición a Nacho para irse fogueando. Toril se negó, lo que le acabó costando que le cesaran. Las cosas de Mou.

El partido fue de menos a más. El Málaga se presentaba con hasta nueve bajas –entre ellas Diego Llorente, al que el Madrid no dejó jugar por la cláusula del miedo– con un entrenador con dos partidos en el banquillo y una crisis de caballo. Romero dispuso de sus cuatro venezolano­s y el equipo se desplegó con bastante orden, pero fue flojo en las áreas.

La temporada pasada el Málaga logró sacar un 0-0 gracias a catorce paradas de Kameni y pensar en algo parecido otra vez se antojaba poco probable. El camerunés le sacó al empezar un mano a mano a Cristiano, pero resultó vendido en dos remates a bocajarro de Ramos pasada la primera media hora, cuando el Bernabeu ya se empezaba a impacienta­r y sonaban los primeros silbidos de la grada.

El Madrid salió de inicio sin esa chispa necesaria para hacerse perdonar las dos últimas derrotas. La falta de intensidad no evitó que tuviera bastantes ocasiones de gol. Aparte de la ocasión inicial de Cristiano hubo otras dos de Benzema. El Málaga replicó con un remate al palo del Chory Castro.

A falta de Benzema y Cristiano el Madrid encontró la solución Ramos, una vía que parece inagotable y que suele funcionar cuando la delantera anda en ruinas. El Málaga no traía aprendida la lección. Sucedió en el minuto 35. Sacó un córner Kroos y Ramos se elevó más que nadie irrumpiend­o en el área para cabecear a la escuadra. No contento con su golito marcaría otro también a balón parado antes del descanso, en el minuto 43: una falta que sacó otra vez Kroos y Ramos empujó a la red adelantánd­ose a todos. El Málaga protestó el gol al entender que Ramos estaba en fuera de juego.

La segunda parte dibujó otro partido con un Málaga mucho más osado. Ante una cierta indolencia de los blancos, demasiado dedicados a buscar la contra, el Málaga logró acortar distancias en un remate de Juankar que repelió Keylor para que Juanpi remachara a la red. Pudo igualar el equipo andaluz un minuto después en un chut del Chory Castro que Keylor atajó de forma milagrosa. A partir de ahí el partido quedó nervioso y descontrol­ado. Cristiano falló otras dos ocasiones de gol muy claras y al Málaga le faltó aire para dar el susto final.

Marcelo tuvo una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda y se retiró a los veinte minutos

Cristiano y Benzema volvieron a estar muy desacertad­os y fallaron ocasiones muy claras

 ?? DANI DUCH ?? El madridista Sergio Ramos consiguió su segundo gol en este remate ante Kameni protestado por el Málaga por fuera de juego
DANI DUCH El madridista Sergio Ramos consiguió su segundo gol en este remate ante Kameni protestado por el Málaga por fuera de juego

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain