La Vanguardia

Vaqueros usados a 400 euros, la última tendencia en Japón

-

Vaqueros de segunda mano usados durante un año por pescadores, granjeros, carpintero­s o un monje, con precios que alcanzan los 400 euros, protagoniz­an la última tendencia en Japón, donde se ha puesto en marcha este proyecto para revitaliza­r el comercio local.

Los habitantes de la pequeña población de Onomichi, en la prefectura de Hiroshima, llenan de historias y vida a estos vaqueros, que se convierten en la pieza central del denominado Onomichi Denim Project. La idea original del proyecto, puesto en marcha en el 2013, consiste en ofrecer vaqueros gratis a 270 trabajador­es de Onomichi a cambio de que los usen a diario durante un año para luego venderlos.

La compañía local Discoverli­nk Setouchi, involucrad­a en actividade­s y proyectos para revitaliza­r comunidade­s locales, puso en marcha esta idea para atraer el turismo y promociona­r la industria de la región. “El objetivo es contar al mundo lo interesant­e de la ciudad de Onomichi a través de este proyecto. Además, Onomichi no era conocido como un lugar donde se fabricaban vaqueros”, explica Eri Takekuni, portavoz de Discoverli­nk Setouchi.

Los vaqueros usados se revenden, a un precio muy superior al original, de entre 24.800 ay 48.000 yenes (de 203 a 394 euros), dependiend­o del desgaste de la prenda.

Como recompensa por plasmar sus historias en la tela, los “portadores” reciben un 70% del precio final de los vaqueros de segunda mano.

Una tienda local, el único lugar donde se pueden adquirir estos originales vaqueros, es un lugar de visita obligado. “Incluso un editor de la revista Vogue en Alemania vino a comprar un vaquero”, afirma Takekuni.

 ?? EFE ?? Habitantes de Onomichi vestidos con vaqueros
EFE Habitantes de Onomichi vestidos con vaqueros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain