La Vanguardia

CRUCIGRAMA

- Fortuny

HORIZONTAL­ES 1 Liados por el amor, hacen malvas. La nota más larga.

2 Cuando es de guerra se usa como camuflaje. A la hora de meter la pata, cualquiera le da igual. 3 Está todo desvocaliz­ado. Su hermano es más famoso, pero él sale mucho más. Prestó su nombre para bautizar la nicotina. 4 En efecto son nones. Fiesta divina. Un poco de parné o dinero. 5 Permite hacer ensayos de laboratori­o. Exótica que viene de oriente. Repetida por el morro. 6 Ansar anuro fácil de coger en un cesto. Puede proporcion­arnos alguna que otra perla. 7 Animal que vive en colonias. Con un árbol hace un bosque. Expulsión poco saludable. 8 Marca los límites de la agudeza. Si se tratara del sabio habría que añadirle una equis. Posesivo que tiene algo de obtuso. 9 Romanos de Medellín. Si bien se mira, tiene la fama de masónica bien merecida. Suministra­d argumentos contundent­es. 10 En cierto sentido no pasa desapercib­ido. Es muy fácil encontrarl­e las pulgas. 11 Mirando el cono sur, arriba y a la derecha. Están en los huesos. Ajo galo. 12 Cuando sube, produce euforia. Meterá mano con una cierta fuerza. Cogollo de maíz. 13 Se

hace con más facilidad de la que se deshace. Está en el bote. Doblada a lo tonto. 14 Aunque sea guapa no liga ni con cola. Vuelta al mundo en barco.

VERTICALES 1 Los encontramo­s cuando bajamos por el árbol. Exige un plato de los antiguos. 2 Pasado mañana quizá parezca anticuado. Precipitac­ión que hace correr los canales. 3 El quid del insomnio. El casto se alteró ante la ópera. Está situada entre el Toro y los Canes.

4 El exótico bar de hierba. Suda para ganarse la vida moviendo el esqueleto. El fin del cuento. 5 Señoreó la península durante varios siglos. Tráfico sin fronteras. Cuando papá baja, el rey sube. 6 Cuando la teóloga Rita se desmelena, denota su afición a los monstruos. Y no. 7 Hace un piano de pino. Aves que, en cierto sentido, están en el saco. Corriente.

8 Un poco de fuerza para lograr la unidad. La inducción magnética también consiguió su unidad. Raíz de la sapiencia. 9 Unidas por la costumbre. Planta que sale en un pinar doméstico. Hacía bailar a los abuelos con unos cuantos movimiento­s breves. 10 Haría posible una audición. Fortalecer con un temple vigoroso.

11 Arroz hervido al estilo francés. Necesita un ángulo para hacer una figura. Vuelta. 12 Principio socrático. Se prolonga un sonido entre tumbas. Seguidas por la tropa.

13 Nombre de un odontólogo famoso. Apareció la mujer, al final cuando el gamberro salía. Doblada por el pillo. 14 Reparten la suerte y dejan mal parado al soltero. Su cuerpo suele estar frío.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain