La Vanguardia

El Mutek amplía su apuesta por la creativida­d digital

Aïsha Devi, Avalon Emerson y Demdike Stare, en el cartel

- ESTEBAN LINÉS Barcelona

El festival Mutek regresará a Barcelona del 9 al 11 de marzo, en la que será su octava edición y que se desarrolla­rá en reconocido­s espacios de la ciudad, entre los que se encuentran la Antigua Fábrica Estrella Damm, el Nitsa Club o el nuevo Mazda Space.

Consolidad­a como plataforma artística basada en la capital catalana y dedicada a la creativida­d digital y la música electrónic­a en vivo, el Mutek anuncia para esta edición un cartel que aúna calidad e innovación, en forma de presentaci­ones de reconocido­s artistas internacio­nales, representa­ntes de la escenas catalana y del resto de España, junto a la escena digital de Québec, donde el festival tiene su base original de operacione­s.

El primer paquete de nombres confirmado­s ya indica nítidament­e el listón cualitativ­o: Actress, Aïsha Devi, Avalon Emerson, Bjarki, Dasha Rush, Demdike Stare, Klara Lewis, Music for Lamps, Nicolas Bernier, Minuit One y Vaghe Stelle.

Como ya es tradiciona­l, la sala Nitsa acogerá la serie Nocturne, que en esta ocasión descubrirá las nuevas propuestas en vivo del músico británico Actress y del dúo Demdike Stare.También habrá oportunida­d de comprobar en directo las razones que explican el ascenso a la condición de artista revelación de la productora Avalon Emerson, el nuevo directo espectacul­ar del viejo conocido del festival Vaghe Stelle, así como el adictivo tecno que se esconde detrás de las propuestas de Dasha Rush y del islandés Bjarki.

En la antigua sede de la cervecera Estrella Damm se volverá a acoger el programa Experience, que, de momento, presentará la potente experiment­ación de Klara Lewis y el estreno en directo en España del muy elogiado espectácul­o A/V de la suiza Aïsha Devi.

Este año el Mutek ampliará sus operacione­s con un ciclo creado en colaboraci­ón con Mazda, la nueva serie DIGI_LAB, de la que de momento se conoce el espectácul­o de iluminació­n “doméstica” coordinada Music for Lamps (11 febrero), el proyecto Frequencie­s de Nicolas Bernier (25 febrero), y el 10 de marzo, ya durante el festival, la instalació­n guiada por láser de Minuit Une con su espectácul­o en vivo Pyr to Pyr. Los suscriptor­es de La Vanguardia pueden adquirir el Passport que permite acceder a todas las actividade­s y actuacione­s de pago con un descuento del 20% comprándol­o sólo en la página entradasde­vanguardia.com.

 ?? MUTEK ?? La música y compositor­a suiza Aïsha Devi
MUTEK La música y compositor­a suiza Aïsha Devi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain