La Vanguardia

Marcelo, roto para un mes

Modric sólo tiene sobrecarga y es baja para dos semanas

- CARLOS NOVO Madrid LA AUSENCIA

Mejor de lo esperado con Modric y tan malo como se temía con respecto a Marcelo, así fue la mañana de médicos en el Real Madrid que confirmó que el lateral brasileño será baja para un mes y el centrocamp­ista croata para dos semanas. De Cristiano y su golpe en el empeine no parece que sea nada serio aunque el portugués se entrenó ayer al margen del grupo, junto a James y Danilo, otros afectados por diversos percances. El Madrid filtró que el lateral brasileño no jugó el sábado ante el Málaga por una tendinitis en la rodilla y que su concurso el miércoles en Balaídos en la Copa no está descartado.

El primero en pasar pruebas médicas en el hospital La Moraleja fue Marcelo. El parte médico a media mañana no dejó lugar a dudas: “Al jugador se le ha diagnostic­ado una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo”. En este tipo de lesiones lo usual sería estar un mes de baja. El lateral se perderá un mínimo de cinco partidos de Liga (Real Sociedad, Celta, Osasuna, Espanyol y Valencia), la vuelta de los cuartos de la Copa, (más los dos partidos de semifinale­s, si el Madrid se clasifica) y la ida de los octavos de la Champions (ante el Nápoles).

La ausencia de Marcelo trastorna los planes de Zidane porque está entre los jugadores que menos recambio tiene en la plantilla. Su sustituto natural, Fabio Coentrão, está lesionado sin fecha de reaparició­n y su aportación al equipo esta temporada ha sido marginal. La solución habitual de Zidane es sustituir a Marcelo con Nacho, un central reconverti­do a lateral que suele cumplir en todas las posiciones.

El parte médico de Modric es mucho más optimista porque confirma que no hay rotura y dice así: “Al jugador se le ha diagnostic­ado una sobrecarga en el aductor largo derecho. Pendiente de evolución”. El croata se perdería dos partidos de Liga, la vuelta de Copa en Balaídos y la ida de las semifinale­s de Copa, si ha lugar.

En el resto de lesionados la suerte también es dispar. La reincorpor­ación de James prevista para esta semana segurament­e se alargará una semana más. Pepe tiene para otros diez días. Las buenas noticias pueden venir del lado de Bale. El galés podría empezar a tocar balón esta misma semana y su vuelta podría llegar para últimos de febrero o comienzos de marzo. El objetivo del club es poder disponer del jugador para la vuelta de los octavos de la Champions en San Paolo frente al Nápoles.

Marcelo se perderá cinco partidos de Liga, uno o tres de Copa, y la ida de octavos de la Champions

 ?? PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP ?? La baja del brasileño Marcelo suele ser delicada para el Real Madrid
PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP La baja del brasileño Marcelo suele ser delicada para el Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain