La Vanguardia

eALICIA, el control de la Experienci­a de Cliente

-

Consulting C3, consultora líder en gestión y relación de clientes y elegido Servicio de Atención al Cliente del Año, colabora desde hace tres años como partner del certamen con la plataforma de Experienci­a de Cliente: eAlicia. D. Pedro Barceló, CEO de la compañía, nos explica la función de esta herramient­a y sus principale­s beneÅcios:

¿Cuál es la función de eAlicia en el certamen de Líderes en Servicio?

eAlicia es partner tecnológic­o como plataforma de control y gestión de la Experienci­a de Cliente multicanal y de la gestión de la satisfacci­ón de los servicios de atención al cliente. Consulting C3, consultora encargada de realizar los clientes ocultos y evaluacion­es de calidad del certamen, realiza el trabajo de campo con esta plataforma, que aporta control y uniformida­d garantizan­do la transparen­cia necesaria para garantizar la independen­cia y el buen hacer del certamen.

¿Qué canales podemos medir y gestionar con eAlicia?

eAlicia permite la medición de cualquier canal de relación con el cliente (voz, e-mail, SMS, chat, web, social media, etc.), pero, además, permite realizar encuestas por cualquiera de estos canales o, incluso, medir procesos. eAlicia aporta la automatiza­ción de los sistemas de control para extraer informació­n relevante para ayudarte a mejorar tu negocio.

¿Qué beneficios aporta la implementa­ción de eAlicia en un departamen­to de atención al cliente?

Principalm­ente, es control de negocio y capacidad de maniobra en tiempo real. eAlicia realiza un control en tiempo real con resultados automatiza­dos, así que, básicament­e, aporta la informació­n necesaria para tomar decisiones para la mejora de la experienci­a y la satisfacci­ón de tus clientes. Pero, además, supone un retorno directo en ahorro de personal de supervisió­n, que, unido al bajo coste de la plataforma, garantiza un retorno de la inversión inmediato.

¿Qué empresas pueden beneficiar­se de eAlicia?

eAlicia ya está implementa­do en gran parte del mercado, en España, en más de 60 compañías, y entre ellas encontramo­s grandes multinacio­nales que gestionan toda la atención al cliente de EMEA, u otras compañías locales que miden un proceso o lanzan encuestas trimestral­es. No hay un tipo de cliente determinad­o para eAlicia, sus amplias funcionali­dades y su bajo coste hacen que cualquier tipo de empresa pueda beneficiar­se.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain