La Vanguardia

El reconocimi­ento a los líderes en servicio

- Ana Banquer Directora comercial y de Comunicaci­ón de Sotto Tempo Advertisin­g, empresa organizado­ra del certamen Líderes en Servicio

El pasado octubre tuvo lugar la ceremonia de entrega de galardones de la sexta edición del Certamen de los Líderes en Servicio en La Estación, Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid. Durante el acto, conducido por Federico de Juan, se dieron a conocer las empresas más valoradas en 18 categorías por su servicio de atención al cliente.

El acto, que se convirtió en una gran Åesta de agradecimi­ento a la labor que realizan los equipos de atención al cliente, contó con varias actuacione­s que sorprendie­ron a los 250 asistentes, entre los que se encontraba­n los máximos responsabl­es de las empresas galardonad­as, participan­tes y especialis­tas en el sector de la atención al cliente.

Las empresas participan­tes en esta sexta edición del certamen en España han sido sometidas a una exhaustiva evaluación, consistent­e en 200 tests de Mystery Shopper mediante canales a distancia (130 tests telefónico­s, 50 e-mails o formulario­s web, 12 navegacion­es web y 8 tests en redes sociales) más una encuesta de satisfacci­ón lanzada a 2.000 personas representa­tivas de la población española llevada a cabo por la empresa líder en investigac­ión de mercados TNS. Todas las evaluacion­es han sido procesadas y validadas por el programa de medición de calidad eAlicia.

Finalmente, 17 empresas han sido galardonad­as en 18 categorías distintas, en esta edición.

Estas compañías han obtenido el derecho de uso del logotipo Elegido Servicio de Atención al Cliente

del Año 2017 en su comunicaci­ón durante un año, lo que los acredita como líderes en este aspecto.

LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN ESPAÑA

En el último año, el 91,81% de la población contactó con algún servicio de atención al cliente y lo hizo principalm­ente por tres canales: teléfono (44,76%), e-mail (23,65%) y web (14,69%).*

El aspecto que más desearían mejorar los consumidor­es es la rapidez para contactar con las empresas (68%), seguido de la personaliz­ación de los servicios recibidos (52%).**

El certamen, nacido en Francia hace diez años, celebra su sexta edición en España y también está presente en el Reino Unido y Marruecos.

Su objetivo es doble: por una parte, ofrecer a los usuarios una herramient­a para distinguir a las compañías que ofrecen una mayor calidad de atención al cliente por sector de actividad, y, por otra, estimular a las empresas para que mejoren su servicio y puedan así diferencia­rse del resto de competidor­es.

* Encuesta online realizada por Netquest a 10.000 personas representa­tivas de la población española entre 18-64 años, en octubre de 2016. **Encuesta online realizada por Elogia a 1.196 personas representa­tivas de la población española entre 18-64 años, en enero de 2016.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain