La Vanguardia

Seis jóvenes aparecen muertos en una cabaña de bosque en Baviera

La policía adelanta que los cuerpos no presentan signos aparentes de violencia

- BARCELONA

Los fallecidos tienen entre 18 y 19 años. Son jóvenes de ambos sexos y habían estado celebrando el sábado por la noche una fiesta privada en una cabaña situada en una zona arbolada de la finca de los padres del chico y la chica que habían actuado de anfitrione­s del encuentro. Al echar de menos que los jóvenes no hubieran entrado en contacto con él durante la mañana, el propietari­o de la cabaña se dirigió sobre las 11 horas de la mañana al cobertizo e hizo el macabro descubrimi­ento de los seis cadáveres, entre los que estaban los de sus dos hijos.

Los hechos se produjeron en la localidad de Arnstein, muy cerca de la ciudad de Wurzburgo, en el estado de Baviera.

Una vez descubiert­os los cuerpos, el testigo reunió fuerzas para avisar a los equipos de emergencia que tan rápido como les fue posible se desplazaro­n al lugar sin que pudieran hacer nada por los jóvenes fallecidos. Ante esta situación, fue la policía científica la que tomó el control de la situación. Incluso fue requerida la presencia del párroco de la zona para que ayudara en la asistencia psicológic­a y en el apoyo al padre que había hallado los cadáveres en la cabaña. Las víctimas son de los condados de Main-Spessart y Schweinfur.

En estos momentos, se desconoce el motivo de la muerte de los seis muchachos, aunque según una nota difundida por los investigad­ores, “no hay evidencias de crímenes violentos” en la escena del trágico suceso. Sin embargo, estas mismas fuentes recuerdan que para el esclarecim­iento de los hechos será muy importante el resultado de las pruebas forenses que se van a practicar a los cuerpos de los fallecidos en este misterioso suceso.

Mientras tanto, será decisivo el trabajo de los agentes de la policía científica a los que ayer se les veía penetrar en la zona boscosa provistos de sus clásicos monos blancos de procesar escenas de crímenes. Todas cuantas pruebas y vestigios de cualquier tipo que hayan recogido podrían dar luz sobre las circunstan­cias de esta muerte en grupo que, aunque en ella no se presenten signos de violencia, no quiere ello decir que no pueda tener un origen criminal. Y como en estos casos no hay hipótesis que descartars­e, no puede dejarse de lado la posibilida­d de que se trate de algún tipo de accidente. Anoche, por ejemplo, no había trascendid­o el modo en que los seis muchachos estaban calefactan­do la estancia durante la fiesta mientras que en el exterior nevado las temperatur­as bajaban de cero. El uso de algunos sistemas de calefacció­n es muy delicado. Tampoco se dispone por el momento de análisis toxicológi­co alguno que demuestre que los jóvenes pudieran haber sido víctimas de algún tipo de intoxicaci­ón de origen criminal o derivada de un error o de abuso en su ingesta.

El cobertizo estaba en la finca del padre de dos de los fallecidos, en Arnstein, quien descubrió los cuerpos

 ?? HOEFIG/NEWS5 / EFE ?? La policía científica en el paraje de Arnstein, en Baviera, donde fueron hallados los seis cadáveres
HOEFIG/NEWS5 / EFE La policía científica en el paraje de Arnstein, en Baviera, donde fueron hallados los seis cadáveres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain