La Vanguardia

Dos amantes de cine

Las reglas de Michael Fassbender y Alicia Vikander para salvaguard­ar su relación de pareja: “No hablamos de nosotros”

- SALVADOR LLOPART Barcelona

Buscaban un lugar lejano y solitario para rodar La luz entre los océanos. Un paisaje singular donde los sentimient­os estuvieran tan desnudos y fueran tan vulnerable­s como la misma historia que iban a contar. Y tuvieron que ir lejos, al otro lado del mundo. A Nueva Zelanda. Buscaban una isla desierta y se toparon con un rincón pequeño y desolado, con un faro que dominaba el horizonte. Eso era. El lugar perfecto para rodar un melodrama sobre gente buena enfrentada al destino y las consecuenc­ias de proteger un bebé hasta llamarlo su hijo, sin serlo.

Y entre puestas de sol y el continuo ulular del viento, Michael Fassbender y Alicia Vikander rodaron

La luz entre los océanos, acompañado­s tan solo de un pequeño equipo a las órdenes de Derek Cienfrance, el director.

De eso hace poco más de dos años y desde entonces los dos intérprete­s siguen juntos. Fassbender y Vikander acudieron al pasado festival de Venecia cogidos de la mano, donde presentaro­n juntos este drama tan atípico. Es “nuestra película” a pesar de que Fassbender, nos dice, lleva rodadas una decena en los últimos cinco años, las dos últimas,

Macbeth y Assassin’s Creed. Vikander, por su parte, fue Oscar por La

chica danesa, aunque sin duda se lo merecía por el seductor robot sin sentimient­os que la actriz encarnó en Ex Machina. ¿Es dura la fama compartida? “No, no; para nada”, dice Fassbender. “Quizá no podemos salir como antes, sin planes previos. Todo debe estar muy controlado. Debemos ser cuidadosos y evitar las multitudes (si no queremos acabar en el iPhone de media humanidad)”, bromea el actor. “Por lo demás, intentamos que la fama interfiera lo menos posible con nuestra vida. La regla es sencilla, hablar de nosotros lo menos posible”.

A lo que Alicia Vikander añade: “Es cierto: no hablamos de nosotros si podemos evitarlo. No queremos confundir trabajo con fama. La fama puede tener un lado incómodo. Pero te proporcion­a momentos maravillos­os. Para mí la fama son momentos”. “Y una buena mesa en el restaurant­e”, bromea Fassbender de nuevo. El protagonis­ta de Shame yde Doce años de esclavitud se ha erigido en el gracioso del dúo. Vikcander se mantiene seria.

La luz entre los océanos narra la historia de Tom (Fassbender), un veterano de la Primera Guerra Mundial, ahíto de sangre y matanzas. Un hombre psicológic­amente herido: neurosis de guerra. A pesar de sus problemas, acaba enamorado perdidamen­te de Isabel (Vikander), con la que parte hacia esa isla desierta que será su hogar, ese rincón en medio de la nada donde Tom ejerce de farero. “Del personaje de Tom me sedujo su entereza, su sobriedad y esa forma de hablar en silencio que me recuerda a hombres de otra época”, dice Fassbender. “Es un héroe, en el verdadero sentido de la palabra, que se ha prometido a sí mismo no volver a causar

ningún mal”. El personaje de Isabel es muy diferente: “Es una joven inocente y vivaz que descubre el amor poco a poco, sin caer a la primera en los brazos de Tom, obsesionad­a con la maternidad. Una mujer impulsiva”, dice Vikander.

La luz entre los océanos, basada en una novela de M.L. Stedman (editada en España por Salamandra con el mismo título), habla de su destino compartido, cuando ese destino está marcado por dilemas morales. Habla de una pareja decidida a cumplir su sueño. “A los dos nos sedujo la historia porque trata de gente buena que toma malas decisiones”.

‘LA LUZ ENTRE LOS OCÉANOS’ Filmaron en un rincón de Nueva Zelanda, lejos de todos, en un lugar aislado

¿ES DURA LA FAMA COMPARTIDA? “Quizá no podemos salir como antes. Debemos evitar las multitudes”, dice él

 ??  ?? Vikander y Fassbender, en octubre en el est
Vikander y Fassbender, en octubre en el est
 ?? . ?? La pareja, en un instante del filme, durante cuyo rodaje se enamoraron
. La pareja, en un instante del filme, durante cuyo rodaje se enamoraron
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain