La Vanguardia

Los hijos de Lady Di promueven una estatua de la princesa

- BARCELONA Redacción y agencias

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son los promotores de la próxima realizació­n de una estatua de su madre, la princesa Diana de Gales, con motivo de cumplirse el próximo agosto los veinte años de su muerte, según informaron ayer los propios nietos de la reina Isabel II en un comunicado publicado en la cuenta oficial en Instagram del palacio de Kensington, en cuyos jardines públicos se instalará precisamen­te la escultura. Según publicaron varios medios digitales británicos, Isabel II ha dado todo su apoyo a sus nietos para que Lady Di sea honrada de esta manera.

“Ya han pasado veinte años desde la muerte de nuestra madre y es el momento adecuado para reconocer su impacto positivo en el Reino Unido y en todo el mundo con una estatua”, afirman los príncipes en el comunicado. “Nuestra madre –añade el texto– tuvo un impacto en muchas vidas. Esperamos que la estatua ayude a todos los que visiten el palacio de Kensington a reflexiona­r sobre su vida y su legado”.

Los príncipes han creado un comité de seis personas –entre ellas la hermana de su madre, lady Sarah McCorquoda­le– para que contribuya a reunir los fondos privados para financiar la realizació­n de la estatua y también para selecciona­r al artista que la esculpirá.

Diana, princesa de Gales, murió el 31 de agosto de 1997, a los 36 años, en un accidente de coche en París cuando el automóvil en el que viajaba con su amigo Dodi al Fayed era perseguido por paparazzi. Entonces Guillermo, ahora duque de Cambridge, tenía 15 años, y su hermano Enrique, 12.

Hasta ahora, Lady Di sólo tiene un monumento dedicado a ella en Londres. Se trata de una fuente circular en Hyde Park, inaugurada en el 2006, que se inspira en el carácter vivaz y espontáneo de la princesa.

 ?? GETTY ?? La princesa Diana de Gales
GETTY La princesa Diana de Gales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain