La Vanguardia

Doble bochorno

- Joan Josep Pallàs

Confundido por una racha de cinco victorias más numérica que de evolución futbolísti­ca real, el seguidor barcelonis­ta, ingenuamen­te, se dispuso a tomarse la matinal del domingo con esa apatía a la que tanto predispone la apacible hora del vermut, con sus olivas y sus berberecho­s; incluso se concedió estar un poco pendiente de Australia para ver qué hacían dos tenistas irrepetibl­es como Nadal y Federer. Pero el equipo, sorpresiva­mente, le amargó el momento con una porquería de partido, impropio de un vestuario que (dice) quiere la Liga. Del desastre se salvaron un poco Neymar, que falló un gol pero estuvo revoltoso, el portero Ter Stegen y Piqué, único culé reconocibl­e. Del resto, nada salvable. El mismo Barça que hacía bandera del pragmatism­o para esconder su poca capacidad de entretener, cayó en una insoportab­le

Del escalón del pragmatism­o el Barça descendió en Sevilla al de la vulgaridad

vulgaridad en Sevilla.

Empezaron los de Luis Enrique encadenand­o errores no forzados, expresión adoptada del tenis por cierto, y de ahí pasaron a una desidia incomprens­ible, muy difícil de justificar y para la que no hay excusas sólidas ni en el horario, ni en las rotaciones, ni en las bajas de Busquets e Iniesta, ni en el calendario, ni en la súbita presión adelantada del Betis.

De la estupefacc­ión pasó el culé a lanzar el plato de las olivas en dirección a Melbourne debido al primer gol del Barça, ilegalizad­o sin motivo. La indignació­n fue doble: primero porque el balón entró medio metro y vino precedido de un penalti con ahogamient­o a Neymar y segundo porque la jugada fue el resultado de una transforma­ción meteórica del equipo, evidencian­do que durante los 75 minutos anteriores hubo descarada indolencia .

Un añadido sobre el tema arbitral. Más allá de la obligada demanda de tecnología, hay decisiones que nunca resolverán las máquinas: por ejemplo que un colegiado conceda 3 minutos de añadido, detenga el partido un rato por un balonazo y pite el final, justo, en el 93.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain