La Vanguardia

“Lo que veía no me gustó nada”

Luis Enrique reconoce que su equipo fue inferior al Betis y admite que merecieron menos que el empate final

-

Cero excusas y mucha autocrític­a. Como hizo en Anoeta en noviembre cuando la Real Sociedad le dio un repaso a su equipo, Luis Enrique no templó gaitas ni buscó circunloqu­ios. Dijo las cosas claras y no escondió los múltiples defectos de su Barça. Hasta el punto de que reconoció de que se iba con la sensación de, visto lo visto, “haber ganado un punto” y no de haber perdido dos. “En la primera media hora de la segunda mitad el Betis ha sido muy superior a nosotros y hubieran merecido más”, confesó.

El asturiano dividió el partido en dos fases, una primera mitad sin mucha historia pero tampoco agobio y una segunda lamentable. “Hasta el descanso no hemos sufrido demasiado y tampoco hemos generado casi ocasiones, pero el partido estaba ahí. Sin estar precisos el rival tampoco generaba. En la segunda parte el Betis presionaba más arriba, ya lo esperábamo­s, pero nos ha provocado malas salidas de balón. Ellos han sido más efectivos y nosotros poco precisos. Ha habido una imprecisió­n general, jugadores que normalment­e no fallan cosas fáciles las han fallado”.

En resumen, un desastre en el que siguió haciendo hincapié el técnico. “No hemos estado a nuestro nivel ni de lejos. Eso ha provocado que el rival se fuera creciendo y que nosotros nos fuéramos haciendo pequeños. Donde hay que demostrar que eres mejor es siempre en el campo. Una lástima porque veníamos con una buena dinámica”. Los errores desesperar­on al entrenador del Barça, que tomó cartas en el asunto. “Decidí cambiar el sistema y meter a Alba y Sergi Roberto porque lo que estaba viendo no me gustaba nada y no tenía pinta de que fuera a cambiar. Con las sustitucio­nes y al irse ellos hacia atrás hemos podido empatar”.

Pero que Luis Enrique centrara el discurso en el mal partido de sus jugadores no quitó que hablara también con rotundidad sobre la jugada polémica del partido, la del gol que traspasó la línea y no fue concedido. “He visto una foto. Los árbitros necesitan ayuda. Eso viene a través del material tecnológic­o. Esa jugada es un reflejo de lo que podría cambiar el fútbol con esas ayudas”, señaló en la rueda de prensa. Antes, en la atención personal a las television­es, le comentaron: “Parece que el balón ha entrado”. “Parece, parece... buen chiste”, respondió irónico. Luis Enrique, para acabar, pidió que nadie tire la toalla. “Esto es largo, queda mucha Liga y no nos queda otra que levantarno­s”.

Si en el bando barcelonis­ta no había nada que celebrar en el bético la sensación también era agridulce porque habían tenido la victoria muy cerquita. “Hemos perdido dos puntos y eso nos da rabia. Pero hemos conseguido reducir la capacidad del Barcelona para hacer gol. Hasta el 1-0 se ha jugado mucho en el campo del Barça y hemos

ANTONI LÓPEZ TOVAR “El gol que no nos han dado es el ejemplo de lo que podría cambiar el fútbol con ayuda tecnológic­a”

tenido ocasiones de muchos tipos. Hemos tenido el 2-0 y no lo metimos. Tenemos un sentimient­o de pena, pero también de reconocimi­ento al gran trabajo de los jugadores y una alegría para nuestra afición”, analizó el entrenador del Betis, Víctor Sánchez del Amo.

Sobre la acción polémica el técnico bético lanzó balones fuera. “No he visto nada. No hay que buscar excusas en los arbitrajes. Los árbitros son humanos. Los humildes somos los que más nos podemos quejar históricam­ente. Si el balón ha entrado no tenemos nada que decir, los árbitros son humanos”, señaló, aunque se mostró también partidario de la tecnología para ayudar a los colegiados.

 ?? JULIO MUÑOZ / EFE ?? El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, esboza un gesto de contraried­ad en Sevilla
JULIO MUÑOZ / EFE El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, esboza un gesto de contraried­ad en Sevilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain