La Vanguardia

El dinero no da la felicidad

-

Según sus antiguos administra­dores, Johnny Depp está casi en la ruina por los gastos de su extravagan­te estilo de vida

Según sus antiguos gestores, el actor tiene unos gastos mensuales de dos millones de dólares

Aunque sigue siendo uno de los actores mejor pagados y una de las celebridad­es con más ingresos (48 millones de dólares el año pasado, según Forbes), Johnny Depp está casi en la ruina debido a sus enormes gastos, “a su ultra extravagan­te estilo de vida”, según afirman los gestores de su fortuna entre el 2009 y mediados del 2016, The Management Group (TMG), en una demanda que han iniciado contra él después de que el intérprete demandara a la firma hace dos semanas.

Depp pide 25 millones a TMG por apropiació­n o mala administra­ción de su dinero y la compañía le solicita 4,7 millones que dicen les adeuda por honorarios y por un préstamo de cinco millones que le hicieron en el 2012.

Según TMG, Depp tiene unos gastos mensuales de unos 2 millones de dólares. La mitad lo emplea en guardar y conservar, en una docena de almacenes, su colección de joyas, exclusivas guitarras (70) y obras de arte (unas 200), entre ellas piezas de grandes figuras como Warhol, Klimt, Basquiat o Modigliani, y su más enorme aún colección de objetos y otros recuerdos de celebridad­es como Marilyn Monroe, John Dillinger o Marlon Brando. Del otro millón mensual se resalta que lo dedica principalm­ente a pagar a más de 40 empleados a tiempo completo, incluido un servicio de guardaespa­ldas para él y su familia (450.000 dólares), en aviones privados (200.000 dólares) o en célebres vinos que se hace traer de todo el mundo (30.000 dólares).

Además de los millones gastados en sus coleccione­s, se destaca también que ha empleado unos 75 millones en comprar varias pequeñas islas en Las Bahamas y más de una docena de viviendas de lujo, incluidas varias en Los Ángeles, un palacete en el sur de Francia o un rancho con caballos en Kentucky, 18 millones en un yate de lujo y varios millones más en 45 coches de lujo. Pero, personaje excéntrico donde los haya, el gasto más extravagan­te de Depp fue mandar construir expresamen­te un gran cañón para lanzar al viento las cenizas de su gran amigo el polémico escritor y periodista Hunter S. Thompson, tal como había dejado dicho que quería. La broma le salió por 3 millones de dólares, sostiene TMG.

 ??  ??
 ?? RICHARD SHOTWELL / AP ?? Depp, en una première en Los Ángeles el pasado mayo
RICHARD SHOTWELL / AP Depp, en una première en Los Ángeles el pasado mayo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain