La Vanguardia

“Pensar en no sufrir aquí es de ingenuos”

Luis Enrique reconoció que el Atlético supo reaccionar tras el descanso y ajustó la eliminator­ia

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

Como cualquier otro analista, Luis Enrique vio un partido en dos partes. El Barça resolvió muy bien el primer tramo. Sin embargo, no estuvo tan fino en la reanudació­n.

“Supimos entrar muy bien en la eliminator­ia, supimos interpreta­r muy bien y cerrado cualquier oportunida­d de ataque rival. Durante el primer periodo logramos jugar en su campo”, dijo.

Otra cosa fue lo que vino luego. Simeone logró reajustar al Atlético, y esa realidad igualó la contienda. “En la segunda parte el patrón tenía que haber sido similar –añadió el técnico del Barça–. Sin embargo, el Atlético estaba obligado a presionarn­os. Lo hizo dejándonos menos espacios. A partir de ahí tuvimos muchas más dificultad­es para salir con el balón”. “Con su gol se metió en la eliminator­ia, a pesar de que nosotros también podíamos haber anotado el 1-3 –añadió–. El resultado podría haber sido mejor y también peor”.

En su opinión, nada de lo que ocurrió fue extraño. Era de esperar la reacción del Atlético, demasiado desconcert­ado e impreciso en la segunda parte. “Venir al Calderón sin pensar en que no vas a sufrir es de ingenuos. Es como quien va al Camp Nou. En estos partidos, nuestra alternativ­a es tener el balón en el campo contrario. Sabemos muy bien la teoría, pero llevarla a cabo no es tan sencillo”.

También vio algún claroscuro: “Tengo alguna cuestión negativa, pero este no es el lugar para hacerla pública”.

A grandes rasgos, su visión encajaba con la de Simeone. El técnico del Atlético admitió que el Barcelona estuvo muy fino en la primera mitad, pero se mostró satisfecho por la reacción de su equipo en el segundo tiempo: “El Barça arrancó lastimándo­nos, ganando las espaldas a nuestros volantes. Jugaba a nuestras espaldas. Así nació el primer gol. Y luego vino el gol espectacul­ar de Messi”.

Así que tuvo que sentar a sus hombres en el diván: “Hablamos en el descanso y en la segunda parte nos acercamos al equipo que siempre hemos sido. Supimos dar la cara”. “¿Y de qué hablaron?”, se le preguntó. “Lo que se habla en el vestuario queda ahí. Pero la intensidad, la actitud, los duelos, la idea de hacer daño al rival..., me voy muy satisfecho de nuestra segunda parte”.

Y acabó diciendo que la eliminator­ia permanece abierta, con opciones para ambos equipos, pese a que el resultado deja al Barça mejor situado: “La Copa es rara. Cuando parece que está lejos, está cerca. En la Liga no se ven estos partidos. Tendremos el 30%, el 40%, o el 20% de opciones. No lo sé. Pero iremos a tope”.

EL CAMBIO, SEGÚN SIMEONE “Hablamos en el descanso y en la segunda parte nos acercamos al equipo que siempre hemos sido”

 ?? KIKO HUESCA / EFE ?? Luis Enrique y Simeone saludándos­e minutos antes del inicio del encuentro, anoche en el Vicente Calderón
KIKO HUESCA / EFE Luis Enrique y Simeone saludándos­e minutos antes del inicio del encuentro, anoche en el Vicente Calderón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain