La Vanguardia

“Te voy a dar donde más duele”

Un hombre mata a su bebé al arrojarse con él por la ventana del hospital La Paz, tras discutir con su mujer

- CELESTE LÓPEZ Madrid

Como en todos los sucesos, los momentos previos son confusos y los testigos tampoco tienen muy claro qué es exactament­e lo que dijeron o hicieron los protagonis­tas. Pero en este caso los hechos son claros: ayer un hombre mató a su hija después de discutir con su mujer; cogió a la pequeña de un año en brazos y se arrojó por la ventana, ante los ojos angustiado­s de la madre. Los hechos ocurrieron en el hospital madrileño La Paz, donde el bebé estaba ingresado. Y, según indicaron sanitarios que oyeron las voces procedente­s de la habitación segundos antes del brutal desenlace, el hombre, de 27 años, había gritado a la madre “Te voy a dar donde más duele”, aseguran. Otras fuentes añaden la frase: “Me la has jugado”. El parricida tenía antecedent­es por violencia de género a una pareja anterior, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 8 y media de la mañana, en la habitación donde la pequeña permanecía ingresada. Los facultativ­os la iban a dar el alta el jueves, pero decidieron que se quedara unas horas más para ver cómo respondía a la cena y al desayuno.

No ha trascendid­o quién se quedó a dormir con la pequeña en el hospital al coincidir los hechos con el cambio de turno de las enfermeras y auxiliares. Lo que sí se sabe es que tanto el padre como la madre estaban allí temprano. Tampoco ha trascendid­o el motivo de la discusión, aunque ninguna pelea podría justificar el hecho de que un padre agarre a su bebé y se arroje por la ventana, con la intención no sólo de acabar con su vida sino con la de matar a su pequeña ante los ojos de su madre.

Lo que sí indican a La Vanguardia fuentes del centro hospitalar­io es que las voces de enfado se oían en la planta y que, de pronto, se escuchó un chillido, desagarrad­o y lleno de angustia, de una mujer, justo cuando el hombre cogía a la pequeña y se tiraba por la ventana (abierta, para que se ventilara la habitación) de la segunda planta (unos 12 metros). Los servicios de urgencias no pudieron hacer nada por la vida del bebé ni tampoco por la del parricida.

Fuentes de la investigac­ión han indicado que Vladimir V., de origen chileno, tenía antecedent­es por malos tratos de una relación sentimenta­l anterior. La madre del bebé declaró al grupo v de homicidios que la relación de la pareja era buena y que en ningún momento se habían planteado la separación. La mujer, de origen español, tuvo que ser atendida tras sufrir una crisis de ansiedad durante su declaració­n. El bebé había nacido antes de tiempo y durante su año de vida había acudido en repetidas ocasiones al hospital por problemas derivados de ser prematuro. Esta vez se encontraba en el hospital por un problema cardíaco, según fuentes sanitarias.

La violencia de género sigue cobrándose nuevas víctimas. Esta semana se registraro­n dos, elevándose la cifra a 6 asesinatos de mujeres en lo que va de año. A estas cifras hay que sumar la de la pequeña muerta ayer a manos de su padre.

Por otra parte, la titular del juzgado de lo penal número 2 de Palma, ha condenado a un hombre a 47 días de trabajo en beneficio de la comunidad por haber suministra­do a su expareja la droga conocida popularmen­te como burundanga para provocar una reacción de sumisión química. Según publica el

Diario de Mallorca, se trata de la primera condena en España por un delito de estas caracterís­ticas.

 ?? JAVIER TORMO / EFE ?? La pequeña y el padre cayeron en un patio interior de La Paz
JAVIER TORMO / EFE La pequeña y el padre cayeron en un patio interior de La Paz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain