La Vanguardia

Temporal blanco

Los blancos insisten en que se podía jugar y culpan del aplazamien­to al Celta y a Tebas

- CARLOS NOVO

El Real Madrid sigue indignado ante la Liga y el Celta de Vigo por entender que el partido suspendido de Balaídos se podía haber jugado perfectame­nte acotando la grada cuyo voladizo resultó afectado por el vendaval que azota Galicia.

El Real Madrid cambió su partido de Vigo por un partidillo matutino en su ciudad deportiva, dividido en dos tiempos y jugado en el campo número tres y no en el uno, el habitual, por el viento que azotaba en ese momento las instalacio­nes de Valdebebas. En el club blanco sigue la indignació­n ante la Liga y el Celta por entender que se podía haber jugado perfectame­nte en Balaídos acotando la grada cuyo voladizo resultó afectado por el vendaval.

Aunque los informes de los técnicos del Ayuntamien­to de Vigo resultaban claros y aconsejaba­n que no se disputase el partido por razones de seguridad para público y jugadores, en el club blanco recordaban ayer de puertas para dentro que en circunstan­cias parecidas el Celta jugó otros partidos y no pasó nada porque la zona afectada era donde se ubica habitualme­nte la afición visitante. En su comunicado para informar de la suspensión, el Madrid se limitó a reproducir el de la Liga sin abundar en las presiones que mantuvo toda la tarde del sábado para tratar a toda costa de que se jugase.

Para el Madrid, dos son los culpables de la situación: el Celta, beneficiad­o porque al retrasar la fecha del partido podrá contar con toda su plantilla sin estar pendiente de reservar a nadie por el compromiso de la Copa de este miércoles y, sobre todo, la Liga, incapaz de reaccionar en ocho horas. Pese a que el informe de los técnicos hablaba de la persistenc­ia del temporal, lo que no garantizab­a las reparacion­es hasta el martes, en el Madrid no se explica que no se encontrara­n soluciones de urgencia con más de 24 horas de plazo. El incidente servirá para enrarecer aún más las relaciones entre el club y Javier Tebas, el presidente de LaLiga, reconocido madridista pero sin ningún feeling con la actual directiva de Florentino Pérez.

La suspensión tiene para el Madrid una doble perspectiv­a deportiva: la peor, el abocar al equipo a estar dos semanas sin jugar, lo que redundará sin ninguna duda en un bajón del ritmo competitiv­o. No hay precedente­s en la Liga española (sí en otras, como en la Premier), de tener dos partidos atrasados en la segunda vuelta. El último periodo de tanto tiempo sin competir fue con ocasión de las pasadas vacaciones navideñas. Los jugadores tuvieron libre del 19 de diciembre por la noche al 27 de diciembre.

La parte positiva es que al equipo le vendrá bien este periodo para recuperar lesionados. Aunque no hubo lista oficial, el Madrid iba a ir a Vigo segurament­e sin Carvajal, Modric ni Marcelo. Ahora sólo queda en el dique seco Bale. Kroos, que no podía jugar en Balaídos por sanción, trasladará su castigo el próximo sábado al Sadar.

Queda la duda de cuándo se jugará el Celta-Madrid aplazado. Si los dos equipos siguen en sus competicio­nes europeas hasta las respectiva­s finales la primera fecha libre es el 17 o 18 de mayo. Quedaría entonces sólo una jornada de Liga por disputarse, lo que arrojaría una sombra de duda a toda la competició­n y no le gustaría nada a los demás candidatos al título.

El Madrid estará dos semanas sin jugar y perderá ritmo competitiv­o, pero recupera lesionados

 ?? SALVADOR SAS / EFE ?? El estadio de Balaídos, con evidentes desperfect­os causados por el temporal en las cubiertas
SALVADOR SAS / EFE El estadio de Balaídos, con evidentes desperfect­os causados por el temporal en las cubiertas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain