La Vanguardia

Un pasado nada retro

Los londinense­s The Wave Pictures regresan con su adictiva mezcla de rock y blues

- BARCELONA Redacción

El año pasado fue especialme­nte prolífico para los Wave Pictures, banda británica que cuenta con una ya casi tradiciona­l excelente acogida en estas latitudes, ya que después de alumbrar un estupendo A season in hull, volvieron a reincidir meses más tarde con

Bamboo dinner in the rain. Con ambas armas sonoras se presentan esta noche en la sala Sidecar (21 h) con ganas de armar lúdica bulla musical.

Esta hiperactiv­idad no es ninguna novedad en el trío integrado por el frontman, vocalista y guitarrist­a David Tattersall, el bajista Franic Rozycki y el batería Jonny Helm. En el 2015 iluminaron un Great big flamingo burning moon muy bien recibido por público y crítica, en donde contaron con la colaboraci­ón de una de sus indiscutib­les referencia­s musicales Billy Childish, lo que se tradujo en una obra de perfiles nítidament­e rockeros cuando no garageros.

El motor a pistón suelto es una caracterís­tica del trío londinense desde que naciera en 1998. Un frenético ritmo de conciertos ha ido siempre en paralelo a una productivi­dad discográfi­ca, que se ha traducido prácticame­nte a disco por año. Este elevado listón

de actividad y de calidad les ha llevado a ser comparados con unos Modern Lovers contemporá­neos, por ejemplo, aunque su oferta musical varía acorde con el paso del tiempo y las vibracione­s. Con su citado último Bamboo dinner in the rain, la banda se ha posicionad­o en coordenada­s más blueseras, aunque anteriorme­nte habían demostrado aquella energía rockera o, también, un pop-rock lo-fi en el que también se encuentran muy a gusto.

 ??  ?? El Sidecar acoge la savia de un trío que jamás deja insensible
El Sidecar acoge la savia de un trío que jamás deja insensible

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain