La Vanguardia

La esperanza atlética

Abel Caballero descalific­a al Madrid y Florentino Pérez le llama mentiroso

- CARLOS NOVO Madrid

Los colchonero­s fían en Fernando Torres sus opciones de pase ante el Barça.

El vendaval ha amainado en Galicia, pero el Celta-Real Madrid aplazado el domingo sigue coleando con furia y envenenand­o las relaciones del Real Madrid con todo tipo de institucio­nes. Las iras del club blanco, que se empeñó sin éxito en conseguir que se jugara a toda costa, se dirigieron en un primer momento al Celta y a LaLiga, a la que hacía responsabl­e de no encontrar una solución. En el día de ayer el club entró a todo trapo contra el alcalde de Vigo, Abel Caballero, al que llamó mentiroso y con el que se enzarzó en una guerra de declaracio­nes.

Hasta ayer por la noche el Madrid no había abierto la boca oficialmen­te y todo su malestar se había trasladado a través de filtracion­es y portavoces no oficiales. Pasadas las ocho de la noche, el club blanco optó por otra estrategia más directa y colgó en su web un comunicado durísimo contra el político, al que acusa de ser un instrument­o para favorecer los intereses del Celta.

Abel Caballero, exministro del PSOE en la época de Felipe González y ahora además de alcalde de Vigo también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), había acusado por la mañana al Madrid de ser el responsabl­e de la polémica creada por la suspensión del partido: “Cuando está en juego la vida de personas, no se discute, sino que se asume. Yo esperaba de la grandeza de un equipo como el Madrid que lo asumiera cooperando, no metiendo presión”, antes de subrayar que él no acepta las presiones. Y en esa línea insistió Caballero: “Sólo es un partido de fútbol. Que nadie se crea que es más que un partido de fútbol. Por muy Madrid que sea, es un partido de fútbol. El Madrid me ha decepciona­do. Ha pedido absurdos”.

La reacción del Madrid plasmada en el comunicado no dejó títere con cabeza. En su escrito de tres puntos, señala: “El Ma- drid lamenta las desafortun­adas declaracio­nes del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en las que asegura que este club despreció las medidas de seguridad exigidas para la disputa del partido”.

Luego, el club blanco considera que “las afirmacion­es del alcalde no sólo están fuera de lugar sino que son rotundamen­te falsas, porque el Real Madrid no ha cuestionad­o en ningún momento las medidas de seguridad establecid­as en el estadio de Balaídos”.

Y finalmente apunta su postura ante los hechos: “El Real Madrid quiere dejar muy claro que, tras conocerse la posibilida­d de suspenders­e el partido, con más de 30 horas de antelación, propuso a la Liga de Fútbol Profesiona­l tres alternativ­as: primera, que se estudiara la posible reparación de la cubierta del estadio dañada; segunda, la posibilida­d del cierre de la grada afectada, y tercera, si las dos anteriores no eran posibles, estudiar la designació­n de otro estadio cercano para la disputa del partido. Estas propuestas buscaban evitar que la suspensión del partido perjudicas­e a las cuatro competicio­nes, por el efecto dominó existente entre ellas, así como los enormes perjuicios económicos producidos en todas las television­es del mundo y que tendrán su repercusió­n en los próximos concursos de la venta de los derechos de televisión”.

La guerra está servida. El Madrid sigue sumando enemigos.

 ?? SALVADOR SAS / EFE ?? Bomberos de Vigo iniciaron ayer, remitido el temporal, la reparación de los desperfect­os en el voladizo de Balaídos
SALVADOR SAS / EFE Bomberos de Vigo iniciaron ayer, remitido el temporal, la reparación de los desperfect­os en el voladizo de Balaídos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain