La Vanguardia

La exconselle­ra valenciana condenada elude la prisión

- SALVADOR ENGUIX Valencia

La exconselle­ra de Francisco Camps y expresiden­ta de las Cortes Valenciana­s, Milagrosa Martínez, no entrará por ahora en prisión, a pesar de los nueve años a los que ha sido condenada por el caso Fitur, pieza separada de Gürtel. Así lo ha decidido el TSJ de Valencia, que le exige el pago de una fianza de 15.000 euros antes del 20 de febrero para poder acceder a este medida de gracia. La decisión del tribunal es contraria a la voluntad expresada ayer por la Fiscalía Anticorrup­ción, que solicitaba la prisión incondicio­nal para la exconselle­ra, así como para los ex altos cargos de Turismo Isaac Vidal (7 años), y Rafael Betoret (6 años). Milagrosa Martínez no correrá la suerte de los cabecillas de la red Gürtel –Francisco Correra, Pablo Crespo y Álvaro Pérez,

El Bigotes– quienes sí ingresaron en la prisión de Picassent el pasado martes para iniciar sus condenas de 13 años.

Los magistrado­s han valorado los argumentos de la defensa de la exconselle­ra, sobre su mal estado de salud “y que no tiene un euro”, según su abogado. Además, la sala no aprecia riesgo de fuga de la que fuera mujer de confianza de Francisco Camps y también que “Martínez no tiene otras causas, ni especiales medios de fortuna, ni intereses en el extranjero”, añade el auto.

Milagrosa Martínez fue condenada por el TSJ de Valencia por los delitos de tráfico de influencia­s, malversaci­ón y cohecho (aceptar un reloj de lujo) en relación a los contratos de la Generalita­t vinculados a la Feria Internacio­nal de Turismo (Fitur). Contratos por importe de cinco millones de euros que beneficiar­on a las empresas de los cabecillas de Gürtel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain