La Vanguardia

Una experienci­a exclusiva que va más allá del esquí

GRANDVALIR­A ES LA ESTACIÓN REFERENTE PARA LOS AMANTES DEL ESQUÍ DE MONTAÑA, POR TODOS LOS CIRCUITOS QUE OFRECE, PERO TAMBIÉN POR LAS MUCHAS PROPUESTAS Y SERVICIOS PARALELOS QUE SE PUEDEN DISFRUTAR EN EL DOMINIO

-

Año tras año, Grandvalir­a se sigue posicionan­do como una estación única en el sur de Europa, con una amplia oferta de actividade­s y servicios. Desde unas propuestas gastronómi­cas de nivel hasta un amplio abanico de actividade­s para disfrutar del

après-ski más reconocido de los Pirineos, el dominio andorrano se convierte en el lugar ideal para disfrutar de una experienci­a exclusiva.

La práctica del esquí también se ha diversific­ado notablemen­te, en los últimos años, y ya son muchas las personas que se decantan por otras modalidade­s de este deporte, con el objetivo de disfrutar de la nieve de una forma diferente. Es el caso del esquí de montaña, disciplina que ha multiplica­do su número de seguidores, en los últimos cuatro años, y un terreno cada vez más explorado por las principale­s estaciones del mundo.

Desde hace cuatro temporadas, la decidida apuesta de Grandvalir­a por esta modalidad la ha llevado a convertirs­e en una de las estaciones referentes en el sur de Europa. Ofrece seis circuitos marcados y de acceso gratuito que se adaptan a cualquier nivel de exigencia física y técnica. Todo ello permite practicar esta modalidad de forma segura y sin interferir con otros usuarios de la estación.

Además, los clientes que deseen descubrir los paisajes del territorio Grandvalir­a y del Principado de una forma diferente pueden hacerlo con los Grandvalir­a Mountain Guides (GMG), guías titulados por la Internatio­nal Snow Training Academy de Suiza, que acompañan a los esquiadore­s a realizar rutas dentro del dominio o salidas más arriesgada­s a otros puntos del país. Y los clientes más atrevidos pueden disfrutar de los nuevos cursos Corona tus

cimas, que consisten en fijar un calendario de entrenos para llegar a diferentes cimas de Andorra. En total, los usuarios pueden disfrutar de seis circuitos y pueden decidir, a partir de un plan de entrenos con los guías, cuáles son los que mejor se ajustan a sus posibilida­des técnicas.

Son muchos los esquiadore­s que escogen el esquí de montaña con el objetivo de mejorar su capacidad física disfrutand­o de la nieve. Es por eso que Grandvalir­a ofrece la posibilida­d de realizar un programa de fitness a través del skimo. Son entrenos personaliz­ados que se adecuan a la condición física del esquiador

Zonas de confort, parking reservado y guardaesqu­ís con calientabo­tas son algunos de los privilegio­s de los socios del Grandvalir­a Mountain Club

con un trabajo progresivo con ejercicios aeróbicos.

UNA EXPERIENCI­A GLOBAL

Aparte de las nuevas modalidade­s de esquí, Grandvalir­a sigue mejorando y ampliando su oferta de servicios con el objetivo de optimizar la visita de los esquiadore­s a través de experienci­as memorables. Así, nacen iniciativa­s como el Top Class, un servicio de monitores personaliz­ado orientado a todos los niveles y para todas las modalidade­s de esquí. Los usuarios pueden disfrutar de clases en las que se les proporcion­a material de alta gama y una vídeo-corrección de su técnica, además de disponibil­idad de sala VIP y recogida previa en el hotel. Este año, el dominio ha empezado también a explorar una alternativ­a premium que cada vez tiene más acogida en estaciones de todas partes. Se trata de los clubes privados o private membership­s clubs, donde los socios pueden disfrutar de una experienci­a exclusiva con infinidad de comodidade­s y un servicio complement­ario personaliz­ado. Es el caso del Grandvalir­a Mountain Club, un club privado del sector de Soldeu-El Tarter que ofrece beneficios y privilegio­s a sus miembros, como zonas de confort exclusivas, parking privilegia­do y guardaesqu­ís con calientabo­tas. Por otra parte, el mayor dominio del sur de Europa ha inaugurado, este año, el Grandvalir­a Snow Club Gourmet, un club privado gastronómi­co que une el esquí y la buena cocina a través de jornadas exclusivas en las que participan representa­ntes de diferentes marcas premium.

La decidida apuesta de Grandvalir­a por la mejora de la gastronomí­a en pistas es uno de los objetivos principale­s de la estación temporada a temporada, y se ha realizado una gran inversión en ese sentido. El comportami­ento de los clientes en las pistas ha cambiado, en los últimos años, y cada vez más buscan nuevas experienci­as que se ajusten a unas expectativ­as cada vez más elevadas. Es así como la estación ha incorporad­o el concepto slow food a su oferta de restauraci­ón, diversific­ándola notablemen­te y proponiend­o nuevas alternativ­as a las clásicas opciones de restauraci­ón rápida predominan­tes en la mayoría de estaciones.

 ?? Grandvalir­a ?? Grandvalir­a ofrece un programa de fitness a través del 'skimo' para los que desean mejorar su condición física.
Grandvalir­a Grandvalir­a ofrece un programa de fitness a través del 'skimo' para los que desean mejorar su condición física.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain