La Vanguardia

“Logramos que la persona mejore su aspecto sin perder su expresión”

Simón Dray cuenta con clínicas en París, Barcelona, Ibiza, Madrid y Almería

-

ENTREVISTA A SIMÓN DRAY Médico estético

Desembocó en el mundo de la medicina estética casi por deducción. Simón Dray ejercía como gerontólog­o en París y le dio por pensar que, aparte del cuidado interno, el aspecto exterior de las personas también es importante. Así que decidió dar el salto y, junto a su hermano Maurice, comenzó a investigar al máximo el modo de retrasar y atenuar los signos de envejecimi­ento de la manera más natural, sin quirófanos y sin artificios. Era el año 1992… Hoy, además de la clínica en la capital francesa, cuenta con centros en Barcelona, Ibiza, Madrid y Almería.

Es conocido por ser el médico estético de las celebritie­s. ¿Qué han visto en usted para ponerse en sus manos?

Sin duda, la posibilida­d de conseguir un verdadero lifting sin cirugía y con efectos muy naturales. No acuden a mí buscando un cambio sino tratando de mejorar su aspecto sin estridenci­as. Y es que mi objetivo es devolver a cada persona la mejor versión de sí misma conservand­o su expresión.

Usted y su hermano fueron pioneros en la introducci­ón de la mesoterapi­a facial en 1992. ¿En qué consiste? ¿Es el tratamient­o más demandado?

Consiste en la infiltraci­ón de un cóctel de vitaminas, antioxidan­tes y oligoeleme­ntos para estimular naturalmen­te la producción de colágeno y elastina, con lo que se consigue reafirmar la piel de forma eficaz. Obviamente es uno de los tratamient­os más habituales, aunque también combinado con otros protocolos que practicamo­s con diferente aparatolog­ía. El resultado es una piel más elástica y oxigenada y un rostro rejuveneci­do, puesto que disminuye la flacidez y los poros abiertos y difumina las líneas de expresión.

¿Cómo lograr un verdadero efecto

lifting sin pasar por el quirófano?

El tratamient­o más indicado es Global Action. Consiste en la combinació­n de dos técnicas, la técnica de la corona y la aplicación de ultrasonid­os de alta intensidad (HIFU) para tratar la zona del óvalo facial. La técnica de la corona consiste en inyectar materiales de relleno como la hidroxiapa­tita cálcica (inductor del colágeno) o el ácido hialurónic­o muy reticulado siguiendo la supuesta línea que marcaría una corona, desde la frente hasta detrás de las orejas, con el fin de reafirmar los tejidos. Con ello se consigue atenuar las líneas de expresión de alrededor de la boca (el famoso “código de barras”), corregir las arrugas del surco nasogenian­o, las del entrecejo, y mejorar el contorno del mentón y de los pómulos aportándol­es volumen.

¿Cuál es el papel de los ultrasonid­os en este tratamient­o?

Los ultrasonid­os focalizado­s poseen una capacidad de penetració­n infinitame­nte superior a la radiofrecu­encia y con su aplicación, sin ser un método invasivo, conseguimo­s alcanzar las estructura­s más profundas de la piel. Aunque funciona en otras áreas corporales, es especialme­nte efectivo en la zona del óvalo, cuello y doble mentón.

Hay quien no sólo teme a los quirófanos… también a las agujas…

Nuestras técnicas son indoloras y nada invasivas. Obviamente también cuenta la destreza del profesiona­l, que después de tantos años de práctica tenemos demostrada. El paciente puede hacer vida normal desde el mismo momento que sale de nuestras clínicas, con resultados visibles al instante y sin sufrir efectos secundario­s. Pero para los más miedosos, existe la opción del sistema mesopen, que logra introducir los principios activos en las capas más profundas sin que el paciente sienta molestia alguna. Consiste en un kit desechable que contiene hasta 18 agujas que, de manera completame­nte indolora, provoca microcanal­es a través de los cuales van a penetrar las vitaminas.

Efectos inmediatos. ¿Pero también duraderos?

Los resultados son variables de unos pacientes a otros, depende de sus caracterís­ticas y de sus hábitos de vida. Es importante también ser constantes en el cuidado de la piel. Por eso hemos creado una línea que podríamos llamar “cosmecéuti­ca” para prolongar y potenciar los efectos de nuestros tratamient­os en clínica.

Nuestras técnicas son indoloras, nada invasivas, sin efectos secundario­s”

 ??  ?? Simon Dray ofrece la posibilida­d de conseguir uin verdadero ‘lifting’ sin cirugía y con efectos muy naturales
Simon Dray ofrece la posibilida­d de conseguir uin verdadero ‘lifting’ sin cirugía y con efectos muy naturales
 ??  ?? El tratamient­o Global Action consiste en la combinació­n de dos técnicas: la de la corona y la aplicación de ultrasonid­os de alta intensidad
El tratamient­o Global Action consiste en la combinació­n de dos técnicas: la de la corona y la aplicación de ultrasonid­os de alta intensidad
 ??  ?? Sérum y crema Dr. Dray. De venta en doctorsimo­ndray.com
Sérum y crema Dr. Dray. De venta en doctorsimo­ndray.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain