La Vanguardia

Lío a la luz de la luna

La confusión al final de la ceremonia, gran tema de conversaci­ón en las fiestas de Vanity Fair y Lionsgate

- GABRIEL LERMAN Los Ángeles

Si la gala de los Oscars concluyó de la manera más extraña de su historia, el asombro que provocó la confusión con los sobres contagió el clima de las fiestas posteriore­s. Ya en el Baile del Gobernador, en el mismo edificio del teatro Dolby y en el que usualmente se colocan las placas identifica­tivas a las estatuilla­s para evitar confusione­s, fueron muchos quienes se acercaron a la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, en busca de una explicació­n y se marcharon más confundido­s que antes.

Allí, el propio Warren Beatty le mostraba a quien quisiera examinarlo el sobre rojo en el que se podía leer “Emma Stone, La La Land”, mientras que la actriz, aún atrapada frente a la prensa, explicaba a los periodista­s que ella había tenido su sobre en la mano desde el momento en que recibió el premio.

A medida que fue avanzando la noche, la gente se fue tranquiliz­ando, y para cuando cerca de la medianoche la empresa encargada de contar los votos, Pricewater­houseCoope­rs, emitió un comunicado en el que explicaba que habían sido ellos los responsabl­es del caos, todo volvió a la normalidad, aun cuando ese siguió siendo el tema con el que empezaban todas las conversaci­ones.

Pero por más que en el escenario del Dolby los súbitos perdedores de La La Land no quisieron permanecer más de lo necesario con los inesperado­s ganadores de Moonlight, los dos grupos se toparon poco después en el Baile del Gobernador y luego otra vez en la mayor fiesta, la de Vanity Fair, y en ambos casos los diálogos no podían haber sido más cordiales.

En este último evento, Kimmel compartió el alivio que le producía que el falso triunfo no hubiese sido para Manchester junto al mar , ya que si le hubiese entregado el Oscar a Matt Damon para luego quitárselo, todo el mundo habría pensado que era una broma. Fue precisamen­te allí donde los dos grandes rivales de la gala se encontraro­n y compartier­on abrazos y felicitaci­ones que ratifican que entre ellos existe una gran amistad.

Stone continuó su gira con una última parada en la fiesta de Lionsgate, el estudio de La La

Land, aunque Damien Chazelle optó por marcharse a casa temprano, con menos estatuilla­s de las que imaginaba. En el evento organizado en el exclusivo SoHo House también estaba Mel Gibson, feliz con los dos premios de Hasta el último hombre y por haberse salvado, por una vez, de estar en el centro de la polémica.

 ?? DANNY MOLOSHOK / REUTERS ?? El productor Arthur Cohn agarra a la actriz Halle Berry en la fiesta de Vanity Fair
DANNY MOLOSHOK / REUTERS El productor Arthur Cohn agarra a la actriz Halle Berry en la fiesta de Vanity Fair

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain