La Vanguardia

Artur Segarra niega haber asesinado al consultor catalán en Bangkok

- HONG KONG Correspons­al

El catalán Artur Segarra, único acusado del asesinato y posterior descuartiz­amiento del consultor catalán David Bernat en Bangkok en enero del 2016, negó ayer haberlo matado y declaró ser víctima de una trampa, en la que implicó a su exnovia, la tailandesa Pritsana Saen-ubon. Segarra, que se enfrenta a la pena de muerte, reiteró así su inocencia en el último día del juicio oral, que quedó visto para sentencia en un tribunal de la capital tailandesa.

Durante su intervenci­ón, Artur Segarra Príncep, originario de Terrassa, insistió en su inocencia tanto de la muerte del consultor catalán de 39 años, como de los restantes doce cargos que le imputa la Fiscalía, entre los que se encuentran los de secuestro, robo, extorsión, falsificac­ión de documentos y destrucció­n de pruebas. Describió a David Bernat como alguien a quien “le gustaba la fiesta, las drogas y las chicas” y aseguró que era “uno de los mejores clientes” de Pritsana, que ejercía la prostituci­ón, según Efe.

El juicio arrancó el 1 de diciembre y ayer quedó visto para sentencia después de que los jueces hayan escuchado a más de 40 testigos llamados por los fiscales. Una acusación que, sin embargo, no ha podido aportar pruebas concluyent­es de que Segarra fuera el autor de la muerte de Bernat, originario de la localidad de L’Albi, en la comarca leridana de las Garrigues.

La policía cree que Segarra le secuestró con el fin de extorsiona­rle y robarle y acabó con su vida después de que la entidad bancaria de Bernat rechazara las transferen­cias realizadas a través de internet debido a las medidas de seguridad. Para ello ha aportado durante el proceso pruebas dactilares y rastros de sangre de la víctima en un piso que Segarra tenía alquilado en el centro de Bangkok, donde según las investigac­iones tuvo lugar el crimen, uno de los más macabros que se recuerdan en Tailandia.

El homicidio se descubrió cuando entre los días 26 y 30 de enero del 2016 apareciero­n partes de un cuerpo humano en distintos lugares del río Chao Phraya, que cruza Bangkok. La policía identificó el ADN de los restos hallados con las muestras de David Bernat, cuya desaparici­ón habían denunciado días antes sus amigos. Al día siguiente, la policía identificó como principal sospechoso a Segarra, que mientras tanto había huido en motociclet­a a Camboya con su novia Pritsana.

El 7 de febrero, Segarra fue detenido por la policía camboyana en la ciudad turística de Sihanukvil­le, acusado de entrar ilegalment­e en el país. Al día siguiente fue entregado a las autoridade­s tailandesa­s, que le incriminar­on como responsabl­e de la muerte de David Bernat.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain