La Vanguardia

El Eibar empata en Anoeta y pierde a Lejeune

- BARCELONA Redacción

La Real Sociedad y el Eibar empataron ayer en Anoeta (2-2) en un intenso derbi guipuzcoan­o que se disputó en Anoeta bajo una intensa lluvia y que abrió la vigésima quinta jornada liguera. Los de Eusebio igualan provisiona­lmente con el Atlético en puntos, aunque siguen quintos, en tanto que el Eibar también alcanza al Villarreal, pero permanece séptimo y pierde a Lejeune, que vio una rigurosa segunda amarilla, para la visita del sábado del Real Madrid a Ipurua. El técnico armero, José Luis Mendilibar, también fue expulsado por Undiano Mallenco y, salvo que prospere un hipotético recurso del Eibar, tampoco podrá estar en el banquillo. El técnico tuvo que recurrir en los últimos minutos a Sergi Enrich, en el banquillo, en busca del empate.

La Real, por su parte, tampoco pudo acabar el partido con once, ya que Juanmi vio dos amarillas, la primera por dedicar el gol que abrió el marcador a Pablo Ráez, el malagueño fallecido de leucemia que consiguió disparar las donaciones de médula.

En un partido donde los locales pusieron el dominio y el Eibar la intensidad, Escalante equilibró el marcador aún en el primer período. Tras la reanudació­n, y cuando ambos equipos jugaban ya con diez hombres, Vela puso el 2-1 desde los 11 metros tras un dudoso penalti de Yoel sobre Iñigo Martínez. Ya en el añadido, Pedro León igualó el marcador.

En los otros dos partidos de la jornada que se disputaron anoche, el Valencia se impuso en Mestalla por 1-0 al Leganés gracias a un solitario gol de Mangala en la primera parte, mientras el Betis remontó en La Rosaleda para imponerse por 1-2 y adelanta al Málaga en la clasificac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain