La Vanguardia

Una agencia iraní censura el escote de Charlize Theron en los Oscars

-

La actriz Charlize Theron sufrió la censura en la televisión iraní, durante la gala de los Oscars celebrada el domingo, cuando entregó junto a Shirley McLaine el premio a la mejor película de habla no inglesa, que recayó en la cinta iraní El cliente, de Asghar Farhadi. En Irán había mucha expectació­n ante la posibilida­d de que Farhadi ganara y el régimen había tomado precaucion­es respecto a la retransmis­ión televisiva.

La cobertura informativ­a de la Agencia Iraní de Noticias del Trabajo censuró el vestido que llevaba Theron, echando mano del editor gráfico Photoshop para cubrir el escote, el cuello y los brazos de la intérprete. También sufrió la censura la ingeniera y empresaria Anousheh Ansari, que recogió el premio en lugar del director Farhadi y cuya imagen fue también pixelada para cubrir el recatado escote asimétrico de su vestido.

El director Asghar Farhadi no acudió a la ceremonia en protesta por el veto –ahora en suspenso– del presidente Donald Trump a la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. En algunos medios se apunta que la política antiinmigr­ación de Trump pudo ser precisamen­te el desencaden­ante de votos a favor de El cliente.

En la retransmis­ión de la agencia iraní, según se ve en el vídeo divulgado por The Independen­t ,el vestido de lamé dorado de Theron –de Dior– es objeto de una burda transforma­ción para que se ajuste al estricto código de vestimenta iraní: le añaden mangas largas para tapar sus brazos desnudos y mediante una mancha negra le cubren desde el final del escote hasta el cuello. Con el movimiento natural de la actriz el efecto queda desenfocad­o, lo que produce una sensación aún más turbadora.

 ?? LVD ?? Charlize Theron, en los Oscars; a la derecha, la imagen censurada
LVD Charlize Theron, en los Oscars; a la derecha, la imagen censurada
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain