La Vanguardia

Telecinco se impone a Antena 3 y vuelve a ser líder

TV3 repite tercera posición en Catalunya con un 10,6% de cuota

- FRANCESC PUIG

Telecinco ha recuperado el liderato en España durante el mes de febrero, tras una reñida lucha con Antena 3, y también ha logrado imponerse en solitario en Catalunya (en enero quedó empatada con Antena 3). TV3 sigue dando signos de desgaste y vuelve a quedar en tercera posición del ranking con la misma cuota de enero, un 10,6%, a siete décimas de Telecinco y a tres de Antena 3. Otras novedades destacadas este mes son el nuevo máximo de la cadena Gol por tercer mes consecutiv­o con un 1,4% de cuota y un máximo mensual del consumo de la televisión de pago, que se ha situado en un 22,1%, según informa Barlovento Comunicaci­ón sobre datos de Kantar Media.

Tras dos meses en los que Antena 3 se impuso en el ranking mensual, la principal cadena de Mediaset vuelve a ser el canal más visto del mes, aunque sólo ha sacado una décima de ventaja a su principal competidor­a. Ambas cadenas han mantenido un ajustado duelo durante todo febrero que finalmente se ha decantado a favor de la cadena de Mediaset. Por su parte, la tercera opción de los televident­es sigue siendo La 1, que vuelve a superar la barrera psicológic­a del 10% aunque sólo por una décima. Le siguen las temáticas de pago (7,7%), donde los canales que gozan de más audiencia son Bein Liga, Fox, Tnt y Axn. A continuaci­ón se sitúa el conjunto de las cadenas autonómica­s (7,7%). En la particular lucha entre La Sexta y Cuatro gana la primera por tres décimas (6,5% frente a 6,2%)

En Catalunya, Telecinco es la cadena más vista, aunque con dos puntos menos que en la media española. Con una cuota del 11,3% se impone a Antena 3, segunda en el ranking, que se sitúa en un 10,9 %. Y en tercera posición está TV3 con un 10,6%, un dato que confirma el mal arranque de año de la cadena autonómica. La 1 solo consigue un 6,9% mientras que La Sexta se queda en un 6% y Cuatro en un 5,6%. La cadena 8tv consigue un 3,4%.

La emisión más vista del mes correspond­ió al partido de fútbol de la Champions League entre el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona del pasado día 14, que anotó 6.238.000 espectador­es de audiencia media y un 33,3% de cuota de pantalla en Antena 3. En Catalunya el partido también se vio por TV3, donde reunió a 973.000 espectador­es y obtuvo una cuota del 29,6%.

En cuanto a visión en diferido, la emisión más seguida fue para un episodio de la serie The walking

dead (Fox), con 377.000 visionados. La ceremonia de entrega de los premios Goya que emitió La 1 fue el programa de entretenim­iento más visto con una audiencia media de 3.648.000 espectador­es y un 23,1% de cuota.

El consumo promedio este mes fue de 248 minutos al día por persona, siete minutos menos que en enero y también siete minutos menos que en el mismo mes del año pasado. El 76,5% de los españoles ha conectado diariament­e la televisión, mientras que 10.485.000 individuos no ven la televisión cada día.

En el acumulado mensual, el 97,8% de la población de más de cuatro años ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes. De los 44,6 millones de espectador­es potenciale­s como universo de consumo, 999.000 personas no han sintonizad­o ni un solo minuto la televisión durante el mes de febrero del 2017.

 ??  ?? La emisión más vista de febrero fue el partido entre PSG y Barça
La emisión más vista de febrero fue el partido entre PSG y Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain