La Vanguardia

Un empate en el naufragio

Las Palmas pudo golear y el Madrid igualó dos goles de desventaja con un jugador menos

- CARLOS NOVO Madrid

El Madrid perdió el liderato en una noche de locos, en uno de sus peores partido de la temporada en el que, al final, cuando parecía inevitable que le cayese la goleada, rescató un punto en uno de sus típicos arranques de furia. El Las Palmas, que no había ganado nunca en el Bernabeu, tardará en explicarse cómo no pudo vencer ayer su gafe histórico ante un rival que no hizo más que tirarse tiros en el pie toda la noche.

La alineación plegada de rotaciones no le respondió a Zidane y el Madrid sólo vivió feliz ocho minutos, cuando se adelantó en el marcador con un gol de Isco en posición ligerament­e adelantada al recibir un pase profundo de Kovacic. Luego, el árbitro compensó al anular dos goles a Morata en posición dudosa.

La ventaja sólo les duró a los blancos dos minutos. En la primera aproximaci­ón del equipo canario Tana marcó al desembaraz­arse de Ramos como si el sevillano fuera un juvenil. El fallo de Ramos fue el primero de una serie de errores clamorosos de una noche que el madridismo deberá olvidar cuanto antes.

Cristiano, que no dio una a derechas durante ochenta minutos, terminó resarciénd­ose con dos goles. Bale se autoexpuls­ó al ganarse a pulso una tarjeta roja al comienzo del segundo tiempo, Keylor regaló el tercer gol visitante con una salida ridícula y Benzema, cuando salió por Morata, envió a las nubes un remate a puerta vacía.

La noche consistió en buenas triangulac­iones del Las Palmas, que tuvo sobradas ocasiones de aumentar su ventaja, en especial en el segundo tiempo cuando se quedó en superiorid­ad numérica. A Bale se le cruzaron los cables cuando después de pegarle una patada por detrás a Viera le pegó un empujón en las narices del árbitro cuando el canario le recriminó su acción. El partido iba 1-1 pero el Madrid pareció firmar ahí su derrota. Enseguida el Las Palmas golpeó dos veces, en un claro penalti de Ramos por manos que marcó Viera y en la salida a lo loco de Keylor ante Boateng que dejó al ghanés solo para que marcara a puerta vacía.

A falta de cinco minutos llegó la reacción de coraje del Madrid. El equipo local se puso 2-3 en un penalti que marcó Cristiano por mano mucho más discutible de David Castellano. Aún llegaría el 3-3 en un gran remate de cabeza del propio Cristiano en el 89. El Las Palmas no se lo explicaba.

Real Madrid: Keylor, Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Isco (Lucas 55), Kovacic (James 71), Bale, Cristiano y Morata (Benzema 71).

Las Palmas: Varas, Simón, Lemos, Bigas (Aythami 26), D. Castellano, Roque Mesa, Vicente, Viera (Halilovic 75), Tana, Jesé y Boateng (Mateo 69).

Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz)

Goles: 1-0 Isco (8), 1-1 Tana (10), 1-2 Viera (56), 1-3 Boateng (59), 2-3 Cristiano, 87 p.) , 3-3 Cristiano (89).

LA EXPULSIÓN Bale pegó por detrás una patada a Viera y luego le agredió ante el árbitro al comienzo del segundo acto

 ?? DANI DUCH ?? Keylor Navas encajó tres goles en un partido desafortun­ado para la defensa blanca
DANI DUCH Keylor Navas encajó tres goles en un partido desafortun­ado para la defensa blanca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain