La Vanguardia

Wall Street toca por primera vez los 21.000 puntos y el Ibex se dispara

- BARCELONA Redacción

El índice Dow Jones de la bolsa de Estados Unidos tocó ayer por primera vez en la historia los 21.000 puntos. Este indicador superó por primera vez los 20.000 puntos el 25 de enero pasado, y ahora ya ha roto otra barrera. ¡Le han bastado 24 sesiones para superar ganar 1.000 puntos más!

Los analistas recibieron con buen ánimo el discurso del pasado martes de Donald Trump y sus promesas de recortes de impuestos y de más inversione­s en infraestru­cturas. Asimismo, crece el consenso en el mercado de que la Reserva Federal (Fed) va a subir los tipos de interés, tal vez en su próxima reunión prevista en quince días, lo que se interpreta como una señal de fortaleza de la economía.

En una entrevista, William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, dio a entender que el cambio de ciclo estaba cerca. La tasa de inflación en Estados Unidos está cerca del 2% y en máximo en cuatro años, según divulgó ayer el Departamen­to de Comercio, unos niveles que podrían justificar un aumento del precio del dinero.

Los llamados Fed Funds, productos derivados para apostar por la política monetaria del banco central, reflejan un 80% de posibilida­des de un aumento del precio del dinero este mismo mes, cuando el pasado viernes concedían a este evento una posibilida­d del 40%.

En este contexto de euforia, el Ibex se anotó ayer una subida del 2,05%, su mayor alza desde diciembre y reconquist­ó así los niveles del 2015. La fiebre se contagió al resto de las bolsas europeas. Londres marcó máximos históricos al borde de los 7.400 puntos, pese a las continuas incógnitas que despierta la inminente invocación del artículo 50 y del arranque del Brexit. El Dax 30 alemán superó el muro de los 12.000 puntos, aproximánd­ose a sus máximos del 2015.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain