La Vanguardia

Balenciaga despide a su agencia de casting

-

La firma Balenciaga ha roto su relación con una agencia de casting por el trato inhumano que tuvo con las modelos candidatas a desfilar en la Semana de la Moda de París. La agencia Madia & Ramy convocó el pasado domingo a 150 modelos para los castings de los desfiles de Balenciaga, Elie Saab y Hermès. Las candidatas esperaron a oscuras durante tres horas en el hueco de una escalera, ya que los directores de casting, que eran los que tenían que hacerles las pruebas, se marcharon a comer y apagaron las luces. Las modelos tuvieron que recurrir a la luz de sus móviles para iluminar la estancia. Muchas modelos cancelaron hacer las pruebas con estas firmas porque “se negaban a ser tratadas como animales”.

Fue James Scully, un director de casting norteameri­cano, quien se ha hecho eco esta semana de las quejas de las modelos y a través de su Twitter ha acusado a la agencia de tener un comportami­ento “sádico y cruel” con las jóvenes. Sus declaracio­nes fueron apoyadas en la red social por diversas figuras de la moda.

La casa Balenciaga indicó en un comunicado que, tras haberse enterado de los “problemas que acontecier­on durante los casting de modelos” el domingo pasado, reaccionó rápidament­e “rompiendo las relaciones con la agencia actual”. También condenó lo que califica de “incidente”, y aseguró haberse disculpado con los agentes de las modelos afectadas, que fueron invitadas a compartir lo sucedido con la firma.

El grupo Kering, del que forma parte la casa Balenciaga y que lanzó en el 2009 la Fundación Kering para combatir la violencia contra la mujer, ha reiterado su compromiso “para garantizar las más respetuosa­s condicione­s laborales de las modelos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain