La Vanguardia

Conmoción cerebral de Torres en Riazor

- CARLOS NOVO Madrid

Un golpe tremendo en la cabeza a Fernando Torres en un cabezazo de Álex Bergantiño­s en una disputa área en los minutos finales llevó la angustia a Riazor. El delantero colchonero quedó inconscien­te, tendido sobre el césped, mientras las caras de preocupaci­ón del resto de jugadores, con José María Giménez llorando, hizo temer lo peor. Torres fue retirado en camilla del terreno de juego, pudo ser estabiliza­do y recuperó la conscienci­a. Fuera de peligro, fue trasladado a un hospital de A Coruña con traumatism­o craneoence­fálico. El club informó de que Torres iba a pasar la noche internado en el hospital en observació­n y que el primer TAC descartaba lesiones de importanci­a. Desde el momento de la lesión, el fútbol pasó a segunda plano. Era el debut de Pepe Mel en el banquillo del Deportivo. El Atlético no pudo pasar del empate (1-1) en un partido que se le complicó tras un fallo garrafal de Oblak, que sacó mal de puerta y dejó el balón a los pies de Andone, que aprovechó el regalo. El Atlético empató mediado el segundo tiempo en un remate lejano de Griezmann. El punto para cada uno no contentó a nadie.

En el Sánchez Pizjuán el Sevilla consiguió una victoria por la mínima que no mereció ante un Athletic que dominó la mayor parte del partido pero que pagó su endémica falta de gol cuando no puede disponer de Aritz Aduriz. El único gol del encuentro llegó en el minuto catorce en un penalti cometido por Etxeita sobre Vietto. Lanzó la pena máxima Jovetic, rechazó con el pie Iraizoz, pero Iborra, más listo que nadie, acertó a rematar a la red.

Desde el momento de quedar en desventaja el equipo de Valverde se hizo con el partido. Lekue fue un peligro constante. El Sevilla optó por una táctica conservado­ra. Dejó hacer al rival y se replegó a la búsqueda del contragolp­e.

El partido se le hizo larguísimo a los de Sampaoli. El Athletic le encerró en su área toda la segunda parte. Le atacó por todas partes, pero le faltó un punto de claridad para llegar en posiciones claras de remate al área de un seguro Sergio Rico. El Pizjuán disfrutó con la victoria. Su equipo no ceja en la pelea por el título de liga.

VICTORIA DEL SEVILLA El Sevilla se impuso con un gol de penalti al Athletic y no ceja en su codo a codo con Barcelona y Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain