La Vanguardia

Tintoré Brasó: tres años esculpiend­o cuerpos

Hace casi tres años que los doctores Xavier Tintoré y Cristina Brasó han revolucion­ado el mundo de la cirugía estética a través de la técnica Lipofit4D®, un procedimie­nto que permite, literalmen­te, esculpir el cuerpo atlético con el que mucha gente sueña.

-

A grandes rasgos, la Lipofit4D® es una técnica de liposucció­n que ofrece una particular­idad: permite reutilizar la grasa extraída del cliente para reinyectar­la en el tejido muscular y definir así su forma y su volumen. El secreto se basa en el uso de una tecnología de ultrasonid­os que disgrega la grasa respetando la integridad de las células, lo que permite su reutilizac­ión, algo imposible mediante otras técnicas. Los ultrasonid­os, además, ofrecen otras ventajas adicionale­s, ya que favorecen la retracción de la piel tras la operación y ayuda a coagular los vasos, disminuyen­do el sangrado y acelerando así el proceso de recuperaci­ón.

La técnica Lipofit4D®, utilizada en España únicamente por Tintoré Brasó, representa algo más que una intervenci­ón de cirugía estética. “Normalment­e, una liposucció­n suele ser el final de un tratamient­o para una persona que desea mejorar su cuerpo. En caso de la Lipofit4D® es absolutame­nte opuesto: la operación significa un cambio tan significat­ivo que influye posteriorm­ente, y para bien, en la persona. Quienes se someten a esta operación y se ven con el cuerpo que siempre anhelaron no desean perderlo, y esa motivación les lleva a mejorar sus hábitos de vida, a comer mejor y más sano y a hacer ejercicio físico”, explica el Dr. Xavier Tintoré. CURVAS FEMENINAS

Aunque los hombres se van aproximand­o cada vez más a la cirugía estética, son las mujeres quienes todavía acuden con mayor regularida­d a ella. En el caso de la Lipofit4D®, la Dra. Brasó explica que “por nuestra experienci­a, estamos viendo que la tendencia actual se orienta a marcar las curvas femeninas, especialme­nte en el pecho, las piernas y los glúteos, pero siempre desde esa perspectiv­a de mejora del tono global para tener un aspecto saludable y fit”. En el caso de acentuar las curvas de los glúteos y darle volumen, la intervenci­ón es especialme­nte eficaz porque la grasa inyectada se absorbe en poca cantidad, lo que permite conseguir la forma deseada y una consistenc­ia firme propia de un gimnasio.

En cualquier caso, el Dr. Tintoré añade que “aunque muchas veces las mujeres nos explican que no están conformes con una parte concreta de su anatomía, siempre les decimos que conviene tener una una visión completa de su cuerpo para que tras la intervenci­ón podamos mantener las proporcion­es adecuadas. Y ahí es donde entra en juego nuestra visión holística de la cirugía, que contempla el cuerpo como un todo”.

EL ARTE DE ESCULPIR CUERPOS

Uno de los aspectos que mejor define la trayectori­a de Tintoré Brasó es la aplicación a su trabajo de un importante componente artístico. El Dr. Xavier Tintoré explica que cuidar la vertiente artística es básico en todas las intervenci­ones y técnicas de cirugía estética: “hay que tener sensibilid­ad por la belleza, la armonía, respetar las proporcion­es y hasta el más mínimo detalle en los brazos, el pecho, los glúteos…No basta con ser hábil en el quirófano, sino también tener un sentido estético holístico para ofrecer a la persona el cuerpo que desea y llevar su anatomía a otro nivel”. La Dra. Cristina Brasó añade que “cada caso te brinda la oportunida­d de observació­n, de reflexión y por lo tanto de mejora. La excelencia en la cirugía y el trabajo artístico viene a través del análisis de los resultados de los clientes, junto con la pasión por tu trabajo”.

MÁS QUE UNA INTERVENCI­ÓN

Si como explican en Tintoré Brasó la Lipofit4D® es el inicio del proceso de un proceso de cambio para sus clientes, ¿cuál es el siguiente paso? “El escalón siguiente es ayudarles a mejorar aquellos hábitos de vida que les permitan disfrutar de su nuevo cuerpo y potenciar los resultados de la intervenci­ón”, comentan ambos.

De eso se ocupa la unidad de Body Coach® que dirige el Dr. Luis Perea y cuyo trabajo comienza en el proceso posoperato­rio y se mantiene en el tiempo hasta que los clientes han adquirido esa nueva visión saludable de su vida. Esta unidad cuenta con la más avanzada tecnología y la combina con el cuidado del aspecto emocional para enseñar a las personas operadas los conceptos básicos de actividad física y nutrición que necesita.

Si el área de Body Coach® de Tintoré Brasó innova tras la intervenci­ón, otro tanto se puede decir de la anestesia previa, de la que se ocupa el Dr. Juan Bernardo Schuitemak­er, médico anestesiól­ogo. Schuitemak­er emplea una revolucion­aria técnica que hace más liviano el posoperato­rio y que se basa en el bloqueo nervioso. A través de un ecógrafo se localiza la ubicación de los nervios y se aplica el anestésico local a su alrededor, evitando así el impulso, reduciendo el dolor posterior y aumentando su eficacia.

 ??  ??
 ??  ?? Xavier Tintoré y Cristina Brasó, cirujanos estéticos
Xavier Tintoré y Cristina Brasó, cirujanos estéticos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain