La Vanguardia

Gabinete de crisis sin Cristiano

El portugués no viaja a Eibar y la plantilla se reúne tres veces para buscar soluciones

- CARLOS NOVO

Si el Madrid no está en modo crisis, su actitud los últimos días parece querer demostrar lo contrario. Zidane y sus jugadores se reunieron ayer por tercera vez desde el miércoles para tratar de explicarse qué está pasando y encontrar soluciones para corregir el rumbo antes de que sea demasiado tarde. El equipo mantuvo una primera charla en el vestuario tras el empate ante el Las Palmas; una segunda tras el entrenamie­nto del jueves y la más larga, ayer, casi de 45 minutos antes de dar comienzo al último ensayo de cara al partido de hoy frente al Eibar.

Para el partido de Ipurua faltará Cristiano, que ayer no se entrenó con sus compañeros (lo hizo con un fisio) resentido de un golpe ante el Las Palmas. Zidane no quiere arriesgar con el portugués dado que el martes tiene una prueba de fuego en el San Paolo de Nápoles. Tampoco podrán jugar ante el cuadro armero los sancionado­s Gareth Bale ni Álvaro Morata.

Las palabras de Marcelo en las que acusó a sus compañeros de no hacer durante el partido lo que antes han hablado en el vestuario han sentado mal en la plantilla. Zidane negó ayer que las charlas sean algo especial y las trató de revestir de rutina, lo que nadie le creyó: “Hablamos como siempre hablamos antes del entrenamie­nto. Lo único que hicimos fue un pase de vídeo y charla. Lo que hablamos se queda en el vestuario”.

El técnico francés insistió en su conocida tesis del mal momento del equipo, pero se negó a llamarlo crisis. “Para mí, la palabra crisis no existe”. También admitió que el club se ha instalado en una fase de negativida­d, pero le restó trascenden­cia: “Sí, hay mucha negativida­d alrededor del equipo, pero como siempre cuando no haces el partido adecuado o tienes un resultado malo. Pasa en este club y pasa en otros. Siempre va a pasar aquí y lo sabemos”, añadió.

Zidane ha sido criticado desde dentro del club por abusar de las rotaciones. Se le preguntó ayer si va a seguir en esta misma línea y no dio su brazo a torcer: “Mi discurso no ha cambiado. Siempre cuento con todos los jugadores que tengo a disposició­n. Esto no va a cambiar. Respeto lo que hacen los otros entrenador­es. Yo tengo 24 futbolista­s

Competició­n sancionó a Bale con dos partidos por su expulsión; el Madrid recurrirá ante Apelación

que son muy buenos y no voy a prescindir de nadie, y menos cuando tengo un partido cada tres días. Luego, cada uno puede opinar”.

El Comité de Competició­n sancionó ayer a Gareth Bale con dos partidos por su expulsión del pasado miércoles ante el Las Palmas por su patada por detrás y empujón a Viera. El Madrid esperaba sólo un partido de castigo y recurrirá ante Apelación, que no suele rebajar las penas.

 ?? PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP ?? Cristiano Ronaldo se entrenó al margen del grupo por un golpe
PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP Cristiano Ronaldo se entrenó al margen del grupo por un golpe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain