La Vanguardia

Bartzokas: “Ha sido desastroso, tenemos un problema mental”

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona

“Hemos tenido un inicio desastroso. Tenemos un problema mental. Los jugadores dudaban mucho a la hora de ejecutar las acciones y el plan de partido. Por eso no parábamos de perder balones y ellos han impuesto su ritmo. Jugábamos sin ninguna confianza. Hemos intentado competir, pero con el nivel que hemos demostrado no hemos podido”, señaló en su primera reflexión sobre el partido el entrenador del Barcelona, Georgios Bartzokas. Tras los 4 puntos del primer cuarto (peor anotación del Barcelona en un cuarto en la historia de la Euroliga), el técnico griego dijo una frase muy clara: “Tenemos que ser realistas. Creo que, con este equipo, es muy difícil competir en esta Euroliga”. A pesar de ello no se rinde. “Hablo mucho con Rodrigo de la Fuente y sé del ruido que hay alrededor del equipo, es lógico en una entidad de esta dimensión. Pero mi obligación es centrarme en el día a día y conseguir que mis jugadores sean más duros física y mentalment­e”. Bartzokas confirmó que el equipo ya está planifican­do cosas para la temporada que viene. “Sí, es así, pero mi trabajo es intentar que el equipo reaccione. Creo que en la Liga ACB tenemos todavía cosas que decir”.

Entre los jugadores del Barça, impotencia y desazón. El más gráfico fue Vezenkov. Ya el descanso y en los micrófonos de Movistar afirmó: “Es una vergüenza lo que estamos haciendo. No damos el nivel que correspond­e con la historia del Barcelona de baloncesto”. Aun quedaba toda la segunda mitad, pero las sensacione­s ya no cambiaron.

Al final del encuentro, en el interior del vestuario, miradas perdidas, cabezas gachas y pocas ganas de hablar. Uno de los que lo hizo fue Brad Oleson. “Es el peor primer cuarto de mi carrera. Luego ya era imposible levantar el vuelo. Es un año muy difícil”, señaló el escolta estadounid­ense. A su lado, Koponen estaba al borde de las lágrimas. “Hemos hecho otro partido muy malo. Nuestra puesta en escena ha sido lamentable. Estoy muy triste. Esto es muy duro”. Más se extendió Víctor Claver. “Intentamos hacer más cosas de las que tocan y no conseguimo­s tener un juego fluido. Pero tenemos que levantar la cabeza y seguir, no nos queda otra. Yo no creo que estemos fuera. Nos quedan seis partidos. Tenemos que jugar y seguir dando lo mejor de nosotros mismos, es lo más honesto tanto para nosotros como para la afición”.

“Lo que estamos haciendo es una vergüenza, no damos el nivel que correspond­e con la historia”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain