La Vanguardia

Operación Torquemada

- MAITE GUTIÉRREZ LAURA MARTÍNEZ

La ley de igualdad de género, el matrimonio homosexual, la ley de plazos del aborto, la asignatura de educación para la ciudadanía y otras políticas sociales impulsadas por el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero comparten un enemigo común: la asociación ultracatól­ica Hazte Oír. ¿Recuerdan aquellas manifestac­iones multitudin­arias en contra “del imperio gay”? ¿Las movilizaci­ones a favor de la familia tradiciona­l? ¿Y las concentrac­iones donde se exigía paralizar la nueva norma sobre interrupci­ón del embarazo? Ahí estaban los miembros de Hazte Oír, especialis­tas en la agitación de masas a través de las redes sociales.

Durante ese periodo no vivían arrinconad­os en la marginalid­ad extremista, como ahora. El cardenal Rouco Varela les hizo de valedor y se apoyó en ellos para impulsar su oposición a determinad­os avances sociales. Una muestra de esta colaboraci­ón ultraconse­rvadora fueron las “misas de la familia” que organizaba Rouco en Madrid y que se convirtier­on de facto en un acto en contra del PSOE. El PP supo sacar tajada de ello. Pero una vez en el Gobierno, los populares relegaron a la marginalid­ad esta asociación, que preside Ignacio Arsuaga. La Iglesia católica también les ha dado la espalda.

Es ahora que están relegados al ostracismo cuando sus campañas adquieren mayor virulencia. La última, la del autobús que lanza mensajes en contra de niños transexual­es. La nueva operación Torquemada del inquisidor Arsuaga ha escogido uno de los colectivos más indefensos: los menores de edad. No es un disparate, como lo han calificado desde el PP. Se trata de una acción de odio en contra de un colectivo por motivo de su identidad sexual. Que no miren a otro lado ni traten de relativiza­r este ataque. Denuncien a Hazte Oír.

 ?? FERNANDO VILLAR / EFE ?? Ignacio Arsuaga preside Hazte Oír
FERNANDO VILLAR / EFE Ignacio Arsuaga preside Hazte Oír
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain