La Vanguardia

Más vale tarde

- Joan Josep Pallàs

El partido redondo, tan reclamado esta temporada, llegó en el mes de marzo, segurament­e tarde para sobrevivir en la Champions pero a tiempo para hacer verosímil el que sería tercer doblete consecutiv­o de Luis Enrique, proeza nunca vista en la historia del FC Barcelona. El 3-4-3 ha metamorfos­eado al equipo, agrupándol­o alrededor del balón, activando un misterioso interrupto­r que ha convertido el desorden en orden, la abulia en hiperactiv­idad y la indecisión (tanto colectiva como individual) en seguridad. Es probable que el adiós anticipado de Luis Enrique haya contribuid­o también en esta esperadísi­ma transforma­ción, tan celebrada como exasperant­e para quienes se pregunten con toneladas de sentido común por qué caray no emplearon una pequeña ración de esa intensidad y equilibrio en la infausta noche parisina.

La recuperaci­ón afecta prácticame­nte a todos los jugadores, pero quizás la más significat­iva sea la que mejora a los centrocamp­istas, la clave de todo en realidad. Detrás siempre hubo solvencia con Piqué al mando y por delante está tridente, al que sólo le faltaba correr sin balón de una puñetera vez, pero fallaba estrepitos­amente el pegamento para encolarlo todo. Y ahí Rakitic parece haber recuperado la memoria del futbolista que fue, Sergi Roberto ha liberado su mente alejado del lateral y Busquets florece protegido por los flancos.

Los dos últimos resultados (ambos clasificar­ían el miércoles) han reanimado a la afición. Es en sí mismo un éxito que el primer equipo lo haya logrado.

He aquí una probable alineación para competir contra el PSG: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain