La Vanguardia

“Ha sido la victoria de la fe”

Luis Enrique da todo el mérito de la gesta al derroche de convicción de sus jugadores

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ ANTONI LÓPEZ TOVAR

Con el silbato final, Luis Enrique Martínez se descamisó y empezó a correr, a saltar como un niño, abrazándos­e con los jugadores y con su cuerpo técnico. Todos formaron una sardana gigante, una piña de hermandad, besándose, celebrando el milagro, aplaudiend­o al público, lanzando puños al aire, revolcándo­se por el césped... La locura. La euforia desbordada. Lo imposible era realidad.

“Es difícilmen­te explicable con palabras. El guión de una película de terror, no de suspense. Nadie ha dejado de creer. Después de ver el despliegue del equipo en todo el partido, ha estado espectacul­ar en todos los aspectos, hemos tomado muchos riesgos, ha sido un final de los que suelen pasar en el fútbol y hoy nos ha tocado a nosotros reírnos”, comentaba el técnico blaugrana, ya con las revolucion­es más relajadas tras pasar por el vestuario.

“Por emoción, levantar en cinco minutos una eliminator­ia que traíamos perdida por 4-0, son de esas machadas que le vienen muy bien al equipo y al club, y a mí me encanta disfrutar, sobre todo por las consecuenc­ias posteriore­s que tuvo aquella derrota”, analizaba Luis Enrique Martínez, que daba a sus jugadores todo el mérito del milagro. “He visto una actitud espectacul­ar. Ha sido una victoria de la fe, hemos marcado dos goles en la primera parte que no sé ni cómo los hemos hecho. La clave ha sido la fe que ha tenido el equipo, ha seguido creyendo, hemos hecho el tercero, el cuarto, el quinto, hemos tirado el portero arriba, y el sexto lo ha marcado el culé más aficionado. Ha sido uno de los partidos en los que he visto mayor comunión entre el equipo y la afición. El que se ha ido y no lo ha visto, lo siento, pero que se fastidie”, remataba con sus sorna habitual el asturiano.

También se acordaba el técnico de Sergi Roberto, autor del 6-1, que “perdió el gol en juveniles, por eso no podíamos esperar que marcase el tanto de la victoria”. Y de la afición. “Esta victoria va dedicada a todos los culés, sin dis- tinción, pero en especial a todos los que creyeron después del 4-0”, se acordaba de los incondicio­nales que más han apoyado en los momentos más críticos. “Hemos dado a todos los culés una gran alegría. Esta victoria va dedicada especialme­nte a todos los que han tenido fe desde que perdimos 4-0, sobre todo en los momentos que hemos estado fastidiado­s”, destacaba el entrenador blaugrana, que ya empieza a pensar en los cuartos. “La Champions es una competició­n que no perdona un mal partido, hemos dado la vuelta a la eliminator­ia, ahora estamos en cuartos, seguro que no caerá muy bien a los demás equipos porque somos de los favoritos, 8 pasaremos, todos con posibilida­des de ser campeones, y ahora a aprender de los errores”.

Sobre los efectos que puede tener la victoria sobre el PSG y haber remontado la eliminator­ia, Luis Enrique se animaba a hablar del triplete. “Hay que intentar corregir los errores, mejorar nuestro rendimient­o y seguir vivos en todas las competicio­nes. Vamos a intentar ganarlas todas. El problema es que mañana hay que volver a empezar otra vez, calmarse, centrarse y pensar en el Deportivo, que no va a ser fácil”.

En las filas del PSG, Unai Emery admitía que habían perdido “una oportunida­d de crecer como club”. Una derrota que atribuía al hecho de “no haber salido con la mentalidad que queríamos, la primera parte no lo logramos, concedimos demasiado terreno al rival. En los 5 últimos minutos hemos perdido la eliminator­ia”, reconocía el técnico vasco. “No hemos sabido estar a la altura de las ganas que ellos han puesto”, fue su última reflexión sobre la derrota.

UN TRIUNFO EXTRAORDIN­ARIO

“He visto una actitud espectacul­ar; hemos marcado dos goles que no sé ni cómo los hemos hecho” DEDICADO A LA AFICIÓN “Esta victoria es para todos los culés, sin distinción, pero en especial a todos los que creyeron después del 4-0” LA REFLEXIÓN DE UNAI EMERY “No hemos sabido estar a la altura de las ganas que ellos han puesto; se perdió la eliminator­ia en 5 minutos”

 ?? LLUIS GENE / AFP ?? Messi celebró con los aficionado­s el decisivo gol de Sergi Roberto en el minuto 95
LLUIS GENE / AFP Messi celebró con los aficionado­s el decisivo gol de Sergi Roberto en el minuto 95

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain