La Vanguardia

Sierra Nevada sube al podio

El Mundial de snowboard y freestyle ski reúne a los mejores especialis­tas

- ELISABETH ESPORRÍN

Sierra Nevada ha vuelto a levantar el telón blanco. El Campeonato del Mundo de snowboard y freestyle Ski FIS, que se celebra hasta el próximo 19 de marzo en la estación granadina, reúne los mejores riders de todo el mundo. Es la segunda vez que el centro andaluz acoge un

DOS ‘RIDERS’ MUY FUERTES

Mundial después de la edición de 1996, en esquí alpino. Y lo hace con Queralt Castellet –en half pipe SB y big air– y Lucas Eguibar –en snowboard cross (SBX)–, los dos riders del equipo español con más opciones de medalla, pese a sus lesiones.

Con un programa competitiv­o muy apretado, y junto a las finales de baches paralelos este mediodía, la primera en debutar del equipo español es Queralt Castellet. La competidor­a sabadellen­se –concentrad­a desde ayer en los entrenamie­ntos de half pipe–, cuyas finales serán el sábado, se recupera de una fuerte caída entrenando este invierno. Un impacto que le afectó a un hueso de la muñeca, además de microfract­uras en una vértebra. “Cierto que cada día voy a mejor, pero la limitación a nivel lumbar y el impacto en las recepcione­s es lo que más me molesta”, explica Queralt. La sabadellen­se sigue una rigurosa recuperaci­ón de fisioterap­ia, además de una férula que le inmoviliza la mano. “Esta es la realidad del deporte a que me dedico, una actividad de impacto, y por la que lucho día a día contra estas adversidad­es”, concluye una tenaz Castellet.

Mañana llega el turno para el equipo de SBX con las rondas clasificat­orias, y finales a partir del domingo próximo. Junto a Regino Hernández y Laro Herrero, Lucas Eguibar vuelve a la carga. El donostiarr­a, que fue baja el pasado domingo en la Copa del Mundo de La Molina por una fuerte sobrecarga muscular en la espalda con afectación en la cadera, está casi recuperado. Así lo admite Israel Planas, técnico de la Federación Española y del equipo de SBX. “Su recuperaci­ón ya está al 95%, por lo que tiene posibilida­des de hacer un buen papel”. Se trata de un deporte muy técnico, mezcla de velocidad, estrategia y contacto por el que el equipo español se desenvuelv­e bien. “El trabajo con los fisioterap­eutas ha ido muy bien. Así que voy a salir a darlo todo”, explica Lucas.

Junto estos riders, el Mundial de Sierra Nevada 2017 cuenta con la participac­ión de otros varios corredores españoles. Los riders de snow catalanes Aleix López y María Hidalgo, además del andaluz Josito Aragón, correrán el sábado próximo y el sábado 17 en slopestyle y big air, respectiva­mente. En cuanto a freestyle ski, junto a los andaluces Martín Romero y Marina Terrón, en baches, el madrileño Javier Liso debutará el último día de los Mundiales en la modalidad de slopestyle. Toda la informació­n de las pruebas: https://sierraneva­da2017.es

Pese a sus lesiones, los ‘riders’ Queralt Castellet, en el pipe, y Lucas Eguibar, en el SBX, lo darán todo

 ?? MIGUEL ÁNGEL MOLINA / EFE ?? Castellet y Eguibar, a punto del debut
MIGUEL ÁNGEL MOLINA / EFE Castellet y Eguibar, a punto del debut

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain