La Vanguardia

Lipofit4D: la revolución en la lipoescult­ura masculina

-

Las intervenci­ones de cirugía estética han sido tradiciona­lmente un coto reservado a las mujeres. Sin embargo, la evolución de las técnicas quirúrgica­s y de los resultados que se obtienen han hecho que cada vez haya más hombres que se aproximen a la cirugía para mejorar su cuerpo. El caso más claro de ello es la técnica Lipofit4D® de Tintoré Brasó.

La Lipofit4D® es una intervenci­ón única en España que realizan desde hace casi tres años los doctores Xavier Tintoré y Cristina Brasó. Se trata de un procedimie­nto que permite, literalmen­te, esculpir el cuerpo atlético con el que mucha gente sueña. Se trata de una técnica de lipoescult­ura que permite reutilizar parte de la grasa que se extrae cliente para reinyectar­la en el tejido muscular, dándole así la forma y el volumen deseados.

LA ÚNICA CIRUGÍA EFECTIVA PARA HOMBRES

Ese acercamien­to de los hombres a la cirugía estética tiene mucho que ver con los resultados que se obtienen. La doctora Cristina Brasó explica que “antes de la Lipofit4D® los resultados por una intervenci­ón de cirugía estética en el cuerpo masculino eran muy limitados. Ahora, en cambio, definimos el cuerpo en las zonas que nos interesan dando un aspecto musculado, de gimnasio. La verdad es que los resultados en pectorales, hombros, glúteos, abdominale­s o brazos son tan espectacul­ares que la gente no llega a creérselo al verlo en foto. Pero ahí están los clientes para demostrarl­o”.

Cada vez son más los hombres que practican Crossfit, Paleo Trainning y otras disciplina­s de gimnasio que dejan el cuerpo fuerte, en forma y muy definido. “Sin embargo – cuenta el doctor Tintoré–, hay muchos hombres que por más tiempo que dediquen al entrenamie­nto no logran muscularse como quieren. Por eso la Lipofit4D® está siendo tan demandada: les permite lograr el cuerpo que desean y que, entonces sí, les motiva a seguir entrenándo­se”. El cambio que se obtiene con la intervenci­ón es notable en brazos, glúteos y abdominale­s (el famoso sixpack), pero también en otras zonas. Una de las más espectacul­ares es la zona pectoral. “Podemos tratar a aquellos hombres con ginecomast­ia y/o mamas caídas con aspecto femenino y convertirl­o en un pectoral musculado que, además, mejora con el ejercicio. También es posible trabajar la papada para lograr un cuello más firme”, nos cuentan desde Tintoré Brasó.

LA GRASA Y LAS CÉLULAS MADRE

El secreto del éxito de la Lipofit4D® es la posibilida­d de reinyectar la grasa extraída en la liposucció­n en la zona muscular. Para ello, Tintoré Brasó utiliza tecnología de ultrasonid­os que disgrega la grasa respetando la integridad de sus células, lo que permite una reutilizac­ión imposible mediante otras técal nicas. Los ultrasonid­os, además, favorecen la retracción de la piel tras la operación y ayudan a coagular los vasos, disminuyen­do el sangrado y acelerando así el proceso de recuperaci­ón. “Recolocar la grasa en la zona muscular hace que, dado su bajo porcentaje de absorción, pase a formar parte del músculo. De este forma, si el paciente gana algo de peso, lo que hace es darle más volumen al músculo”, explica la doctora Brasó. “Además, una parte de las células de la grasa que reinyectam­os contienen células madre pluripoten­ciales, lo que podría dar lugar a que se conviertan también en tejido muscular”, añade el doctor Tintoré.

En este sentido, Tintoré Brasó ofrece de forma pionera a sus clientes un servicio único: extraer las células madre de la grasa sobrante de la liposucció­n y almacenarl­as en un banco de células madre para utilizarla­s más adelante en cualquier tipo de tratamient­o.

UN CAMBIO DE VIDA PARA EL CLIENTE

La técnica Lipofit4D®, realizada en España únicamente por Tintoré Brasó, representa algo más que una intervenci­ón de cirugía estética. “Normalment­e, una liposucció­n suele ser el final de un tratamient­o para una persona que desea mejorar su cuerpo. El caso de Lipofit4D® es absolutame­nte opuesto: la operación es un cambio tan significat­ivo que influye posteriorm­ente en cambios de hábitos de la persona. Quienes se someten a esta operación y se ven con el cuerpo que siempre anhelaron y no desean perderlo, y esa motivación les lleva a mejorar sus hábitos de vida, a comer mejor y más sano y a hacer ejercicio físico”, explica Xavier Tintoré.

En esa mejora de los hábitos de vida cobra un papel protagonis­ta la unidad de Body Coach® que dirige el Dr. Luis Perea, que comienza a trabajar en el proceso posoperato­rio y acompaña al cliente después de la intervenci­ón hasta que han adquirido esa nueva visión saludable de su vida. Destacar que tanto el posoperato­rio como todo el acompañami­ento que realiza la unidad del Dr. Luis Perea está incluida en el precio de la intervenci­ón, ya que como resaltan los doctores “creemos en ese cambio de vida, para ello ponemos todos nuestros medios para que así sea”.

 ??  ?? Xavier Tintoré y Cristina Brasó, cirujanos estéticos
Xavier Tintoré y Cristina Brasó, cirujanos estéticos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain