La Vanguardia

Zinédine Zidane

ENTRENADOR DEL REAL MADRID

- CARLOS NOVO

Aunque al principio de su rueda de prensa se resistió, Zidane (44) acabó cediendo ante la prensa filo madridista y soltó un victimista “el Madrid molesta” para reforzar la hilarante teoría de que su club sufre agravios respecto al Barça.

Zinédine Zidane, ante la visita del Betis, volvió a recurrir a la carta del victimismo, algo que ha hecho en muy pocas ocasiones. No se trataba esta vez de algo relacionad­o con el partido de hoy. La rueda de prensa fue crispada por el ambiente que rodea al club blanco tras la jornada europea de Champions. El francés no quería hablar del partido entre el Barcelona y el PSG y así lo dijo al principio de su comparecen­cia: “Lo que me interesa a mí es nuestro partido. No estoy aquí para hablar de lo que pasó el otro día ni de en qué porcentaje influyó el árbitro en la eliminator­ia”.

Pero luego, ante la insistenci­a sobre si al Madrid los árbitros le miden con una vara de medir más rigurosa que al Barcelona (una tesis alentada por el propio club blanco, sus medios afines y que sostienen gran parte de sus aficionado­s) su respuesta no dejó lugar a dudas: “El Madrid es único y cada vez que pasa algo aquí es porque es el Madrid. Sabemos que nosotros molestamos, pero esto no va a cambiar. Si ganamos es porque estamos bien. No dependemos de nada y ni de nadie”. Preguntado Zidane por si veía ahora al Barcelona más peligroso que antes, también negó la mayor: “No. Es el mismo equipo. No va a cambiar en nada”.

El resto de la rueda de prensa se dedicó en exclusiva a la política de rotaciones del entrenador, algo que, salvo el propio Zidane, todos coinciden en que está perjudican­do al equipo, que no acaba de tener un patrón claro de juego a estas alturas de la temporada.

Zidane siguió en sus trece y confirmó que seguirían las rotaciones, lo que justificó con una larga perorata: “No sé lo que quieres meterme en la cabeza, pero los jugadores quieren jugar todos, y a todos les gusta ganar. Ante el Betis es un partido que a lo mejor juegan quienes juegan menos, pero yo no lo miro así. Lo que quiero es tener a todos listos en la plantilla. Después de la convocator­ia de las seleccione­s hay nueve partidos en 28 días. Mejor para mí si todos los jugadores tienen hambre de jugar. Tenemos todos hambre”.

El entrenador del Madrid no está por la autocrític­a. Al menos, así se vio cuando se le preguntó por la valoración que hace hasta ahora de la temporada: “No está mal la campaña que estamos haciendo. Podemos hacer las cosas mejor, pero no está mal. Aunque ahora viene lo más importante. Cada día falta menos y cada punto es importante. Cada partido va a ser importante”.

Otra pregunta que exasperó a Zidane tuvo que ver con Casemiro y si es imprescind­ible porque no tiene recambio en la actual plantilla: “Casemiro es como los demás: juega y descansa. Sabemos de su importanci­a. Vosotros, el día de Las Palmas, dijisteis que si no ganamos fue porque faltó Casemiro. Eso es un poco fuerte. Casemiro es como los demás; si no juega, pueden jugar otros”.

Por primera vez, Zinédine Zidane no pidió en público la continuida­d de Isco y James en su proyecto: “Claro que son compatible­s, son dos muy buenos jugadores de fútbol y pueden jugar juntos, pero no te puedo hablar del próximo año”.

Por último, Zidane se lio a la hora de defender que jugaran siempre Bale, Cristiano y Benzema. Primero dijo que “la BBC puede jugar con un 4-4-2”. Luego, rectificó él mismo: “Me he equivocado, sí pueden jugar con un 4-4-2, pero me gusta más jugar con los tres arriba si tengo a los tres. Me gusta porque son más eficaces en esta posición, aunque sé que Bale puede jugar en la línea de cuatro”. Bale no juega hoy al cumplir su segundo partido de sanción.

 ??  ??
 ?? J. J. GUILLÉN / EFE ?? Zidane, ayer en Valdebebas
J. J. GUILLÉN / EFE Zidane, ayer en Valdebebas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain