La Vanguardia

Bono y los Obama, juntos en Nueva York

El líder de U2 almorzó con la pareja en medio de ovaciones

-

Michelle y Barack Obama comieron el pasado viernes con el líder y vocalista de U2, Bono (Paul David Hewson) en un conocido restaurant­e de Parc Avenue, en Nueva York, el Upland. El encuentro, más discreto que secreto, fue difundido en vídeo por algunos comensales del local. El bullicio, además, fuera del establecim­iento dejaba clara constancia de que en el interior algo se cocía: la calle se llenó de policías y además era visible la presencia de tres furgonetas de los servicios secretos. Precisamen­te la pareja Obama salió de uno de esos vehículos para acceder al restaurant­e.

El Upland adquirió más fama en el 2015 con motivo de la visita que Barack Obama hizo con sus hijas Malia y Sasha. Se hizo popular el brunch que tomaron: la hamburgues­a con queso de estilo california­no por 21 dólares. En este local también se come buena pasta con hígados de pollo y la pizza con nduja. Según avanzó ayer la revista

People, Michelle y Barack Obama y Bono almorzaron en un comedor privado en la planta baja. Cuando salieron, todo los comensales se pusieron en pie entre ovaciones y aplausos, a lo que los Obama respondier­on con un cálido saludo. Al expresiden­te se le vio relajado y feliz, y siempre sonriente. Vestía un elegante traje negro y una camisa blanca. El domingo anterior había optó por una imagen más informal –recurriend­o a los vaqueros– en su visita a la National Gallery of Art en Washington. Por su parte, la ex primera dama escogió camisa en blanco, negro y gris, pantalón negro y una larga capa también gris. Bono también optó por un look formal.

No era esta la primera vez que Bono compartía mantel con la pareja. El exmandatar­io invitó al vocalista de U2 y a Alicia Keys a la Casa Blanca en el 2011 para un almuerzo en el comedor privado junto a la sala oval. Se juntaron también en otra ocasión: en un viaje de los Obama a Irlanda durante la cumbre del G-8 en el 2013, las dos parejas se reunieron para comer en un pub de la ciudad de Dalkey, donde vive el cantante. Bono está casado con Ali Hewson. Entonces asistieron tanto Malia y Sasha como los hijos del artista: Elijah y John, que en ese momento tenían 13 y 12 años, respectiva­mente. El reencuentr­o del viernes en Nueva York confirma la buena relación que mantienen las dos familias.

Ha habido más reuniones, aunque en un ámbito de más formalidad, entre Barack Obama y Bono. Además de cantante, el irlandés es un activista político desde hace años, especialme­nte comprometi­do con el combate a la pobreza en África y a favor de la cancelació­n de la deuda externa de los países del tercer mundo, una labor que le ha sido reconocida por sus nominacion­es consecutiv­as al Premio Nobel de la Paz en el 2005 y el 2006.

El expresiden­te mantiene una buena relación con el artista, firme activista en favor del tercer mundo

 ??  ??
 ??  ?? Bono, Michelle y Barack Obama, fotografia­dos al salir del Upland
Bono, Michelle y Barack Obama, fotografia­dos al salir del Upland
 ?? THEIMAGEDI­RECT.COM / GTRES ??
THEIMAGEDI­RECT.COM / GTRES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain