La Vanguardia

Cinco medidas AMB para impulsar el uso de la bicicleta

-

1 BICIVÍA.

Red estratégic­a de grandes ejes ciclables metropolit­anos que ha definido y diseñado el AMB con el objetivo de conectar, de una manera rápida, directa y segura, de norte a sur y de este a oeste, la metrópolis. Contempla un total de 414 km de carriles bici, divididos en red básica (201 km) y en red secundaria (213 km). Actualment­e hay ejecutada un 25% de la red.

2 SUBVENCION­ES PARA LA REALIZACIÓ­N DE CARRILES BICI.

Entre 2016 y 2017, el AMB ha liderado la cofinancia­ción y la construcci­ón de hasta 24 proyectos de carriles bici en 17 municipios metropolit­anos. Estos 24 proyectos, presupuest­ados en un total de más de 5 millones de euros, suman 29,7 km subvencion­ados de nueva red ciclable para circular con seguridad.

3 SUBVENCION­ES PARA LA COMPRA DE BICIS ELÉCTRICAS.

Residentes y empresas han podido comprar, durante estos últimos tres años (2014-2016), alrededor de 2.000 bicicletas eléctricas con la ayuda de una subvención del AMB. El apoyo y el impulso por este medio de transporte eléctrico ha supuesto una inversión total de aproximada­mente 2 millones de euros.

4 USO DE LA BICI EN POLÍGONOS INDUSTRIAL­ES.

El AMB ha puesto en marcha una prueba piloto con el ayuntamien­to de Hospitalet de Llobregat para que los trabajador­es del Polígono Pedrosa lleguen al trabajo en bici. Así, se han cedido 27 bicicletas a seis empresas del polígono por un período de seis meses. La prueba sirve de modelo de movilidad sostenible.

5 BICIBOX.

El aparcamien­to seguro de bicicletas privadas del AMB ya llega a 19 de los 36 municipios metropolit­anos y ofrece más de 1.700 plazas. Con la apuesta por la intermodal­idad en el transporte público, el AMB también está diseñando aparcamien­tos de bicicleta de gran capacidad junto a nodos ferroviari­os. Esta extensión de Bicibox se estrenará pronto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain