La Vanguardia

Un centro de debates en otoño del 2018

- E. LINÉS

Durante su intervenci­ón de ayer, Jaume Giró enumeró algunos aspectos del festival que en su opinión son destacable­s y desveló que en un futuro a medio plazo la intención de la fundación de la que él es director general es abrir en los mismos jardines de Cap Roig un centro de diálogo que haga de “motor del pensamient­o”, siguiendo el modelo que han implantado en el Palau Macaya de Barcelona.

Un espacio, dijo, “en el que, como mínimo una vez cada año, propongamo­s organizar unas jornadas sobre economía social. Reflexiona­remos sobre cómo hacer sostenible el sistema capitalist­a actual, que tanta prosperida­d ha llevado pero haciendo que tenga el rostro humano que a veces se ha perdido”, explicó Giró, que añadió que se hará especial hincapié en “qué sociedad tenemos, qué sociedad queremos y cómo garantizam­os la igualdad de oportunida­des para todo el mundo”, en el contexto de la cuarta revolución industrial.

La entidad presentó hace tres o cuatro meses el proyecto en el ayuntamien­to local. Ocupará el subsuelo de los actuales jardines y contará con un auditorio y salas de debate. Está previsto que las obras arranquen después de la próxima edición del festival y que funcione a lo largo de todo el año. En este punto, Giró reflexionó que si el Palau Macaya “es ahora una locomotora intelectua­l, que acoge la Escola Europea d’Humanitats, queremos que Cap Roig se convierta en algo parecido, pero fuera de Barcelona”.

 ?? ÀLEX GARCIA ?? Jaume Giró, Santi Vila y Juli Guiu, en la presentaci­ón de ayer
ÀLEX GARCIA Jaume Giró, Santi Vila y Juli Guiu, en la presentaci­ón de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain