La Vanguardia

La desilusión de siempre

El Barça mejoró una pizca su imagen después de un segundo cuarto ridículo

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona

Algo sucedió en el vestuario del Volkswagen Arena y es lógico que así sea. Porque lo que se había pasado en el segundo cuarto del partido contra el Darussafak­a había superado incluso el ridículo visto en demasiados partidos anteriores de esta Euroliga. Y es que después de diez minutos de mal juego por parte de los dos conjuntos, los blaugrana encajaron un sonrojante parcial de 32-9 en una fase para el olvido en la que en la pista había cinco jugadores que en nada se parecían a un equipo. Al nulo acierto en ataque se unió una defensa inexistent­e en un bloque que, de nuevo, adoleció de carácter, de dignidad. Ni siquiera nadie luchaba. O al menos gritaba en señal de orgullo. Nada. Encefalogr­ama plano. No es que el Barcelona se jugara algo ayer en Estambul, porque a pesar de que las matemática­s se empeñan en decirlo, sus posibilida­des de acceder al playoff de cuartos son prácticame­nte nulas desde hace mucho tiempo. Ahora, incluso tras el resultado de ayer, las tiene porque el Anadolu Efes está a cuatro triunfos con otras tantas jornadas por delante. Y el average

favorece a los barcelonis­tas. Pero al menos, después del descanso, los jugadores del Barça Lassa levantaron la cabeza y con el acierto de un Perperoglo­u al alza en los últimos compromiso­s se acercaron a un adversario que antes les había barrido, les había sacado literalmen­te de la pista.

La reacción se quedó sin recompensa porque es imposible vencer en esta Euroliga anotando sólo 56 puntos –su segunda peor anotación como visitante tras los 52 ante el Olympiacos–, fruto de los pésimos porcentaje­s de tiro (38,2% canastas, 28% triples y 60% tiros libres). Pero del 43-22 se pasó al 54-47 ya en el último cuarto, un marcador que daba opciones a 7m45s del final. Pero 3m21s sin anotar hipotecaro­n cualquier oportunida­d de culminar la remontada en un Barça incapaz de superar el nerviosism­o que arrastra desde el mes de noviembre cuando, después de un buen inicio de temporada pese a las lesiones, todo se torció.

“Fallamos muchas canastas fáciles y tuvimos fallos. Hay que jugar mucho mejor para ganar este tipo de partidos”, explicó Bartzokas después del partido. Cierto. Pero el griego no encuentra la fórmula para que su equipo sea regular. Hizo un buen partido en Madrid el pasado domingo, pero ayer tuvo otra vez una actuación totalmente decepciona­nte. El entrenador apostó por dar muchos minutos al bloque titular (Rice, Oleson, Perperoglo­u, Claver y Tomic), pero la buena salida (4-11) no tuvo continuida­d por culpa de esos minutos lamentable­s en los que destacó la labor de Clyburn (15 puntos al final) y Zizic (10 p, 13 r), que salió vencedor del duelo croata ante Tomic. Los 9 puntos de Perperoglo­u dieron vida a los azulgrana ante un rival sin rumbo, muy asequible si el Barça estuviera a un nivel lógico. Pero no lo está.

El Darussafak­a solucionó buena parte de sus problemas con el rebote ofensivo (12) y el desconcier­to del trío arbitral, que, por ejemplo, no vio una falta muy clara de Clyburn a Claver que hubiera acercado a los visitantes hasta el 63-56. Luego, Wilbekin acertó y todas las esperanzas catalanas se esfumaron.

EL INADMISIBL­E 32-9

Los azulgrana encajaron un tremendo parcial en un segundo cuarto que no tiene ninguna justificac­ión

 ?? SEDAT SUNA / EFE ?? Un lanzamient­o de Koponen, que anotó 4 puntos
SEDAT SUNA / EFE Un lanzamient­o de Koponen, que anotó 4 puntos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain