La Vanguardia

El Joventut es viable tras el pacto con el Ayuntamien­to

- BADALONA Redacción

“Este acuerdo representa un punto de inflexión para el club y nos permite afrontar el futuro con otra filosofía. Sin duda, es un día histórico”. Con esta rotundidad se manifestó ayer Jordi Villacampa, presidente del Joventut durante los últimos 17 años, un cargo que abandonará en breve después de garantizar la continuida­d de la entidad. A su lado, la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, destacó que “la Penya es uno de los principale­s símbolos e imágenes que nos ayudan a proyectar nuestra ciudad en Catalunya y en el mundo. Una imagen positiva, de talento y esfuerzo de superación”. Asimismo, recordó que “la Penya representa muchos de los valores en los que todos los badalonese­s nos sentimos identifica­dos: el trabajo desde la humildad y la labor de equipo para superar los retos y las dificultad­es. La Penya es todo esto, un concepto en el que Badalona también se siente representa­do”.

El principio de acuerdo anunciado ayer, que deberá ser ratificado en el pleno municipal previsto para el 28 de marzo, abre una nueva etapa de colaboraci­ón entre el Ayuntamien­to y el Joventut. “Se trata de un acuerdo que tiene que seguir más allá de los colores políticos. Queremos que sea un pacto lo más amplio posible”, agregó Sabater. Según esta negociació­n, el Ayuntamien­to adquiere los terrenos del Club Tenis Mas Ram y entra en el consejo de administra­ción del club.

Desde la junta general de accionista­s del pasado diciembre, en la que Villacampa anunció que la viabilidad del club estaba en entredicho si no se alcanzaban diversos pactos, los acontecimi­entos se han precipitad­o. En febrero, el presidente verdinegro anunció el acuerdo con Hacienda por un periodo de ocho años, que permitirá pagos anuales de 400.000 euros para cancelar una deuda de unos tres millones de euros. En este sentido, la venta de los terrenos de Pomar había supuesto también un avance en la negociació­n con la Agencia Tributaria al reducir de forma sensible la deuda. Pero quedaban pendientes dos cuestiones vitales, una relacionad­a con el nuevo convenio con las entidades financiera­s, ya solucionad­o, y la adquisició­n de los terrenos de Mas Ram, que ahora se ha producido.

Después del pleno municipal del 28 de marzo, el Joventut celebrará en el mes de abril una junta general de accionista­s para abrir una nueva etapa, ya sin Villacampa en la presidenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain