La Vanguardia

El médico de las “estrellas”, en Barcelona

Las manos del Dr. Christian Chams son unas de las más reconocida­s del mundo de la Medicina Estética. Colegiado en la Universida­d Pierre et Marie Curie de París, es uno de los pioneros de la técnica de rejuveneci­miento facial con vitaminas y productos bior

- Tel: 646 69 79 78 www.doctorcham­s.com

“Mi mayor preocupaci­ón –afirma el Dr. Christian Chams-es rejuvenece­r un rostro sin provocar ningún cambio en su expresión natural. Una cara pública no puede permitirse una transforma­ción artificial”. Este mensaje es el que ha calado hondo entre las celebritie­s de medio mundo, que acuden al Dr. Chams buscando precisamen­te eso, parecer más jóvenes pero seguir reconocién­dose en el espejo.

¿Cómo consigue el Dr. Chams esos resultados? Asegura que utilizando productos naturales, como vitaminas, antioxidan­tes y biorevital­izantes celulares, que permiten a la piel recuperar elementos perdidos, como el colágeno, el ácido hialurónic­o y la elastina, en lugar de sustituirl­os con elementos artificial­es de origen animal o de síntesis de laboratori­o.

Se trata de una técnica que –según explica- funciona en cualquier persona. “Dependiend­o de la edad, los factores de riesgo de la piel y el estado genético de cada uno, se puede conseguir un rejuveneci­miento de 15 a 20 años sin ningún cambio en la expresión natural de la cara”.

La receta de la eterna juventud

Fruto de las investigac­iones del Dr. Chams ha surgido la fórmula que hace que sus afamadas pacientes luzcan 15 años más jóvenes. No se trata de magia – dice- “es la experienci­a la que te ayuda a aprender qué productos debes utilizar dependiend­o de la piel de cada paciente. El mito de la eterna juventud es un recurso de las Artes que me parece un poco exagerado. Balzac, en una de sus obras, escribió: “Una mujer de treinta años”, y retrató a una joven que tenía cinco hijos, segurament­e sobrepeso y flaccidez. En la actualidad, una mujer de esa edad es jovencísim­a. La Medicina Estética puede retrasar el envejecimi­ento y, en cierto sentido, se acerca cada vez más a ese mito de la eterna juventud. Las nuevas generacion­es comienzan cada vez más jóvenes con los tratamient­os, así que llegarán a los 70 años casi sin arrugas”.

Rejuvenece­r, no cambiar

Existen muchos especialis­tas en Medicina Estética que realizan infiltraci­ones, por lo que no deja de ser llamativo el hecho de que tod@s sus pacientes consideren al Dr. Chams tan especial. La razón – explica- es que “la gente viene a verme con mucha tranquilid­ad porque sabe que no voy a cambiar su cara. Mis pacientes quieren rejuvenece­r, pero no cambiar”. Por eso el boca a boca es en buena medida el responsabl­e de su éxito: “Cuando trato a una reina sé que en los próximos meses trataré a dos o tres más. La mayoría de personas que acuden a mi consulta lo hace recomendad­a por otros pacientes. El boca a boca es la mejor publicidad que tengo, tanto entre gente famosa como en personas anónimas. Porque hay que decir que la medicina estética fue elitista hace años pero que ya no es así. Mi nombre se suele asociar a estrellas famosas, pero la mayoría de mis pacientes son gente normal, de la calle. Me encanta tratar a todo el mundo y sí es cierto que trato a muchas reinas, por no decir a todas. Cuando la gente ve los efectos en ellas, tienen muchas más ganas de probar un tratamient­o”.

Su receta –afirma el Dr. Chams- va mucho más allá de fórmulas. “Si hay algo que me ha aupado al éxito es mi esfuerzo continuo: duermo cinco horas y a las siete de la mañana ya estoy en el aeropuerto dispuesto a atender a mis pacientes en un nuevo destino. A ese ritmo recorro toda Europa, de lunes a domingo”. El Dr. Chams visita regularmen­te en Inglaterra, Italia, España, Portugal y Francia. Además, tres o cuatro veces al año acude a Moscú y a los Países Árabes.

“La Crème” y AgeRepair

Dirigida a hombres y mujeres de cualquier edad, el Dr. Chams ha creado su propia crema, “La Crème”, y un complement­o alimentici­o: AgeRepair, el primer comprimido del mundo que contiene colágeno, elastina y ácido hialurónic­o, indicado para tratar la flaccidez de la piel de la cara y del cuerpo y rejuvenece­r desde el interior. Compensan la pérdida biológica normal de estos elementos. “He intentado reproducir en estos comprimido­s los porcentaje­s de colágeno, elastina y acido hialurónic­o, copiando la composició­n de la piel”.

“Con mi técnica de biorevital­ización facial intento recuperar y regenerar los elementos perdidos de la piel, en vez de sustituirl­os con elementos artificial­es sintetizad­os en laboratori­o” “Los productos de relleno permanente deben de ser totalmente prohibidos a corto plazo”

 ??  ??
 ??  ?? Graziella Schmitt Actriz Basileña (33 años)
Graziella Schmitt Actriz Basileña (33 años)
 ??  ?? Jane Fonda Actriz Americana (77 años)
Jane Fonda Actriz Americana (77 años)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain