La Vanguardia

Cuidados intensivos a Piqué

“Yo soy más radical que Gerard”, asegura Luis Enrique antes de viajar a Granada sin el defensa y sin Messi

- CARLES RUIPÉREZ Barcelona

Suele pasar en el Barcelona que son más transcende­ntes los ausentes que los presentes. Sobre todo si el partido, después del parón y fuera de casa, es clave para la lucha por la Liga –el Barça puede salir a jugar al nuevo estadio de Los Cármenes a 5 puntos del Madrid– y los que faltan son futbolista­s del peso de Leo Messi y Gerard Piqué. El crack argentino ya sabía desde hace dos semanas que no podría jugar cuando vio la quinta amarilla, lo que comporta cumplir un partido de sanción por haber completado un ciclo. Pero aún sabiendo que no puede contar con su mejor jugador y que apenas tiene margen de error, a Luis Enrique no le tembló el pulso a la hora de dar descanso también a Piqué. Son cuidados intensivos para el central, que es de los que sabe cuidarse solo pero que de nuevo está en el centro del huracán por su eterna dialéctica con el Madrid.

El defensa internacio­nal, que acumula 32 partidos con el Barça este curso, jugó los 180 minutos con la España de Lopetegui durante el parón y al regresar el técnico del Barcelona le ha dado el fin de semana libre. Ayer ya no se entrenó y quedó fuera de la convocator­ia para esta noche. “Es un jugador vital para nosotros y hemos querido darle descanso ante lo que se avecina. Tenemos un calendario denso y quiero tener a los jugado- res en las mejores condicione­s”, se justificó Luis Enrique, que así, de paso, se asegura tener al central, que estaba apercibido, para la visita del miércoles del Sevilla. ¿No hubiese sido mejor que se limpiase contra el Valencia?, le cuestionar­on. “Ya no se pueden forzar las tarjetas. No podíamos provocarla”, dijo, Luis Enrique sin querer polemizar.

Eso sí, el entrenador no dudó en posicionar­se al lado de Piqué en sus críticas a los valores del Real Madrid y afirmó que si no fuese el defensa el que atizase la rivalidad, la prensa tendría que buscarse a otro. “Con lo bien que os lo pasáis con él y el juego que os da, si Gerard Piqué no existiera habría que clonarlo. Él siempre es respetuoso con lo que piensan los demás y le gusta que le respeten su opinión”, le mimó. Pero cuando le preguntaro­n a él, que conoce las dos casas, optó por morderse la lengua. “Mejor no me pronuncio porque yo soy más radical que Gerard”, proclamó en una frase que hará las delicias en los dos extremos.

Pero Piqué no fue el único destinatar­io del apoyo de Luis Enrique, que también le hizo caricias a Messi, necesitado de mimos tras la sanción

AL LADO DEL CENTRAL “Si Piqué no existiese tendríamos que clonarlo por el juego que os da y lo bien que os lo pasáis con él”

EL COMPORTAMI­ENTO DE LEO “Es superrespe­tuoso con árbitros y rivales; recibe muchas faltas y tiene una actitud única e intachable”

de cuatro partidos con Argentina de la FIFA por insultar a un asistente. “Lo he visto muy bien. Tenía la posibilida­d de no entrenar y ha preferido venir. Es un jugador superrespe­tuoso con los árbitros, cero polémico dentro y fuera del terreno de juego. Su comportami­ento me parece intachable. Constantem­ente recibe faltas y tiene una actitud única”, recordó su currículum justo ahora que otra sanción le impide jugar con el Barça, con el que nunca ha sido expulsado. “Nos gustaría disponer de Leo en todos los partidos. Un breve descanso le vendrá bien”, recetó.

Sin Messi, Piqué ni Arda –lesionado–, Luis Enrique sigue pensando que el 3-4-3 se puede mantener ante la defensa de cinco que preparará Lucas Alcaraz. “Llega el momento de las notas y, como en el colegio, la gente se aplica más. Yo soy optimista de ver una buena versión del equipo porque se acerca el momento de los títulos”, vaticinó el entrenador.

 ?? XAVIER GÓMEZ ?? Neymar y Luis Suárez se han quedado como las grandes referencia­s atacantes del Barcelona para esta noche en Granada
XAVIER GÓMEZ Neymar y Luis Suárez se han quedado como las grandes referencia­s atacantes del Barcelona para esta noche en Granada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain