La Vanguardia

El Barça B firma la mayor goleada de su historia (12-0) a costa del Eldense

- A. LÓPEZ Barcelona

Ahora que está en trámites de demolición, el Miniestadi se ha puesto a regalar acontecimi­entos históricos. El miércoles vivió la primera clasificac­ión del Barcelona para las semifinale­s de la Champions femenina y ayer acogió la mayor goleada de la historia del filial azulgrana. 12-0 se impuso el equipo de Gerard López a un Eldense patético –que tiene imposible eludir el descenso–, a pesar de que levantó el pie del acelerador en el segundo acto, puesto que se retiró al descanso con una ventaja de 8-0. Nunca desde su fundación como Barcelona Atlètic en 1970 había sumado más de 8 goles en un partido y ayer igualó la mayor victoria registrada en la Segunda División B. Justamente hoy se cumplen 24 años del 12-0 que el Extremadur­a le infligió al Portuense. Los futbolista­s del equipo andaluz no debieron sentirse mucho mejor que los del Eldense ayer: el consuelo de Gumbau y Martínez a un Maiki Fernández empapado en lágrimas al final resume el partido.

El producto de la colisión entre dos polos opuestos en el Mini no podía ser normal. El Barça B cumpliment­a una de las mejores temporadas, líder con 20 victorias a falta de 6 jornadas cuando en ninguna temporada precedente en la categoría ha superado los 22 triunfos. Está muy, muy cerca del ascenso directo, con una dinámica extraordin­ariamente positiva: 20 goles a favor y ninguno en contra en los últimos tres enfrentami­entos. El Eldense, en cambio, es un completo desastre. Sólo ha acaparado 2 de los últimos 33 puntos disputados y ha recibido 80 goles, 53 más que el penúltimo clasificad­o. Es el castigo a una gestión demencial del club decano de Alicante. 50 jugadores de 12 nacionalid­ades ha utilizado en el campeonato, además de siete entrenador­es.

“De nada sirve un resultado así si después no afrontas cada partido al cien por cien”, previno Gerard López, que puso el freno a mitad de camino: “Mi discurso en el descanso ha sido ‘vamos a mejorar cosas que nos puedan servir de cara a los próximos partidos’”. El joven centrocamp­ista Ferran Sarsanedas vio a “un rival destrozado, con jugadores llorando”. “Sabe un poco mal”, dijo. Curiosamen­te, el Barça B sufrió en la primera vuelta para imponerse (0-1 con gol en el 85) en el municipal Nuevo Pepico Amat de Elda.

Ayer en la primera parte Dani Romera y Alfaro ya habían firmado sus tripletes. Completaro­n la goleada Carbonell, Gumbau, Marc, Perea, Kaptoum y Abeledo. El principal marcador del Mini se quedó sin dígitos para contabiliz­ar una tunda única que sólo fue presenciad­a por 1.005 espectador­es. El miércoles el equipo femenino había reunido a más de 7.000 aficionado­s en el Miniestadi.

EL EQUIPO DE GERARD LÓPEZ El filial, que nunca había totalizado más de 8 goles en un partido, acaricia el ascenso a falta de 6 jornadas

UN COLISTA DESAHUCIAD­O Plagado de nacionalid­ades, el Eldense ha tenido siete técnicos y 50 fichas esta temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain