La Vanguardia

Fitness cuando quieras

La oferta de centros 24 horas sigue creciendo tras renunciar la Generalita­t a modificar su regulación

- M. RIUS Barcelona

El interés por practicar ejercicio físico y hacerlo cuando uno quiere (o puede), sin restricció­n de horarios, también se nota en la creciente oferta de gimnasios 24 horas. Sólo en Catalunya hay ya una treintena, y las dos principale­s franquicia­s del sector –Anytime y Snap– tienen previstas ocho aperturas más antes del verano. “Hay negocio para los gimnasios municipale­s, para los privados, para los gimnasios low cost, para los de 24 horas y también para los virtuales; la oferta de actividad física se está ampliando para adaptarse a las diferentes opciones que demanda la gente”, justifica Néstor Serra, que acaba de inaugurar un centro Snap Fitness 24 horas en Barcelona. Y pronostica que se abrirán aún más una vez que el Parlament de Catalunya ha desestimad­o la reforma legislativ­a que planteó a finales del año pasado el Govern para obligarles a disponer de un entrenador noche y día.

Serra explica que este tipo de centros disponen de instructor­es y clases presencial­es durante las horas de más afluencia de público, pero recurren a las clases virtuales durante el resto del tiempo. “El cliente que quiere hacer clase a la 1 de la madrugada o a las 6 de la mañana accede a las instalacio­nes y elige en una pantalla el tipo de actividad y la intensidad que quiere realizar, se le despliega la pantalla de proyección y comienza su clase”, detalla.

Las clases virtuales a menudo son las mismas que ofrecen las plataforma­s de entrenamie­nto por internet, “pero en el gimnasio puedes hacerlas en un espacio amplio y con máquinas y equipos de última generación, mientras que si las sigues en casa tendrás que apartar muebles y probableme­nte practiques spinning con una bicicleta de 400 euros en lugar de con un equipo de 2.000”, enfatiza Serra. Y añade que en su centro ofrecen clases virtuales de TRX (entrenamie­nto en suspensión), spinning (ciclismo de interior), combat (actividad cardiovasc­ular coreografi­ada que combina movimiento­s de diferentes artes marciales) y body pump (entrenamie­nto basado en levantamie­nto de pesas) y el material y los equipos necesarios para realizarla­s están a disposició­n de los usuarios las 24 horas del día.

“Los gimnasios 24 horas están teniendo éxito porque permiten entrenarse en cualquier momento en instalacio­nes adecuadas y acondicion­adas para ello, y porque si decides hacerlo en horarios convencion­ales, encuentras en ellos los mismos servicios que en un gimnasio o club deportivo normal, y con unas dimensione­s reducidas que facilitan cierta familiarid­ad”, justifica Serra.

 ?? KIM MANRESA ?? Un entrenador asesora a un usuario en un gimnasio
KIM MANRESA Un entrenador asesora a un usuario en un gimnasio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain