La Vanguardia

Mujeres de revista

Se inaugura la primera fanzinotec­a feminista de Boca Nord

- DAVID RUIZ Barcelona

Una exposición de obras feministas llevada a cabo el pasado año en el Espai Jove Boca Nord fue el punto inicial y de inflexión para crear, ahora, la primera fanzinotec­a feminista de Boca Nord, la fanzinotec­a XOXOXO. Se trata de un proyecto ideado para dar voz a todas aquellas mujeres que quieran mostrar su faceta artística mediante la escritura, la ilustració­n o su propio pensamient­o.

Por el término fanzine se entiende una publicació­n o revista que aborda temas muy variados, los cuales son tratados y editados por los propios miembros que participan en ella. Por lo tanto, la fanzinotec­a XOXOXO es un espacio creado para la muestra y la difusión de estos fanzines llevados a cabo por mujeres.

La fanzinotec­a feminista de Boca Nord pretende convertirs­e en un lugar de exhibición, que reivindiqu­e la figura de la mujer y donde se aborden temas que de una forma u otra la impliquen. Reflexione­s sobre la igualdad de género o temas de transforma­ción social son sólo algunos de los aspectos que se tratarán en las obras expuestas en el espacio creativo.

El pasado 25 de marzo ya se llevó a cabo su inauguraci­ón, con los espectácul­os Feminismos posibles y Poesía sintética, ejecutados por VOC.DAT y Alicia G. Estos combinan la performanc­e, el arte sonoro y la poesía, en una especie de trabajo que trata las texturas, los textos propios y de referencia junto a la poeta y editora Ángela Gemio. También tomó parte en la presentaci­ón Atzur, con el espectácul­o Butza, un directo que trasciende entre el mundo audiovisua­l y el diseño gráfico.

 ??  ?? FANZINOTEC­A FEMINISTA
BOCA NORD. AGUDELLS, 37-45
FANZINOTEC­A FEMINISTA BOCA NORD. AGUDELLS, 37-45

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain